martes, 31 de julio de 2012

Servicio de remis: Desde mañana se manejaran dos tarifas

Juan Castillo, Presidente de la Asociación de Remises de Corrientes, dialogó con "Palabras Cruzadas", por FM Total, sobre la nueva modificación tarifaria que sufrirá a partir de mañana el servicio de transporte. Según el titular, desde el primer día de agosto, se manejara dos tarifas una de $7 y otra de $8, eso dependerá de cada empresa.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La Defensoría del Pueblo pide a la APA que asista a los pobladores de Río Muerto

Los altos niveles de arsénico detectados en la zona de Río Muerto, llevaron a que la Defensoría del Pueblo del Chaco se exprese de manera urgente, solicitando a la APA que provea de agua potable a la localidad, en razón de lo establecido por el artículo 38 de la Constitución Provincial referido a la protección del medio ambiente. La situación se agrava ante la ausencia de plantas potabilizadoras o acueductos que garanticen la provisión segura.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Ruidos molestos, la nueva preocupación del municipio posadeño

Según trascendió el mayor número de contravenciones por sonido elevado, se produce en el sur de Posadas
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Un único taller puede otorgar la RTO

Se vienen planteando ante la Defensoría del Pueblo una serie de consultas en relación a la validez de la denominada RTO, esto es, la Revisión Técnica Obligatoria ; según quien la otorgue, aparejando serios inconvenientes en algunos lugares de nuestro interior provincial.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Hizo más de 120 llamadas falsas al 911 y lo detuvieron

Se trata de un instructor de golf de 42 años, quien usó exactamente 122 veces la línea gratuita de emergencia y pasó datos falsos sobre presuntos hechos delictivos.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Gurí Digital: “Pretendemos llegar a los 25 mil chicos y sus docentes con las netbooks”, afirmó Jacobo

El ministro de Cultura y Educación Luís Jacobo participa de la entrega de las netbooks para los chicos de 1° grado de la Escuela 645 "Ejército Argentino". En este establecimiento se entregan las primeras 39 maquinas del programa Gurí Digital.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Elina Ríos: "Mi hijo puede reconocer perfectamente a sus atacantes"

Elia Ríos, madre de Juan María De Madariaga, de 17 años, contó lo ocurrido con su hijo en la madrugada del domingo, a la salida del boliche bailable Z. Confirmó además que tras la agresión policial, el propio gobernador Gildo Insfrán se comunicó con la familia para ofrecerle disculpas. El caso tomó estado público primero en la red social Facebook, donde los amigos de Juan María iniciaron una cadena de denuncias, apuntando todos al accionar policial. El chico puede reconocer perfectamente a sus agresores.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Insfrán se disculpó por accionar policial contra menor

La red social "facebook" nuevamente demostró la inmediatez a la hora de comunicar acontecimientos de interés público en la provincia. El día domingo por la mañana, la foto de Juan de Madariaga, un adolescente de 17 años fue compartida por cientos de formoseños en pocas horas, con la crónica de una agresión por parte de efectivos de la policía de la provincia.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Proyectan implementar la tarjeta SUBE en Formosa

El titular de la Secretaría de Transporte de la Nación dijo que ya habló "con gente de Formosa" para su implementación.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Clorinda: Fatal accidente sobre ruta 86

En las primeras horas del lunes se registró un nuevo accidente de tránsito en la ciudad, un motociclista perdió la vida mientras que otra persona que también circulaba con esta se encuentra en estado delicado.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Hoy Municipio y Aoem acordarían aumento salarial

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) se reunirán hoy a las 18 con funcionarios comunales para rubricar el acuerdo salarial del segundo semestre. Desde el gremio adelantaron que la mejora consistirá en un monto fijo y un porcentaje para cada categoría. Aseguran que así se evitará el achatamiento en la pirámide salarial.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Viviendas: Camau remarcó que las respuestas deben darse con un ordenamiento urbano

El intendente Camau Espínola, se refirió nuevamente al problema habitacional que golpea a Corrientes, y volvió a opinar sobre la toma de terrenos en el barrio Pirayuí. "Siempre expresé que la Municipalidad, desde donde le toque, va a acompañar y cada uno tiene que hacerse responsable de lo que corresponde", sostuvo y aclaró: "la demanda de la gente debe atenderse en función de un ordenamiento que la Municipalidad está dispuesta a hacerlo; pero hay un reclamo de viviendas desde hace muchos años que lleva a una situación extrema que debe solucionarse".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Ya está todo listo para una nueva edición de la Expo APICC

El Ex Regimiento 9 de Infantería ya se prepara para una nueva afluencia de gente. Esta vez, desembarcará en el predio costero la 12ª Exposición de la Industria, Comercio y Servicios de Corrientes; la Expo APICC 2012 a la que, a pocos días de su inauguración, ya confirmaron asistencia más de 200 expositores.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Desgarrador testimonio en el Pirayuí: “si… acá se come roedores”

"Es cierto…el hambre te lleva a todo. Los chicos lloran de hambre, y no queda otra", reconoció María, una de las mujeres que continúa instalada en una parcela del barrio Pirayuí, cuando el cronista Fabián Vega le preguntó si era cierta la versión sobre que hay gente alimentándose de roedores. "Hay gente que come víboras, comadrejas…lo que se puede encontrar… el hecho de que no podamos pasar alimentos, que no podamos pasar abrigo, nos lleva a tomar esa decisión", agregó la mujer.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El 66% de las muertes en accidentes ocurre de noche

En lo que va del año, se registraron 169 muertos en toda la provincia. 97 de ellos ocurrieron entre las 20 y las 7.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Exitoso balance de vacaciones de invierno en Destinos Turísticos

En el final del mes de julio los destinos turísticos de Misiones realizan un balance positivo debido a la gran afluencia de turistas a los diferentes ejes de la provincia. La Reducción de San Ignacio Mini recibió la visita de 42.168 personas, al Parque Provincial Salto Encantado ingresaron 3.744 turistas, el Parque Temático de la Cruz supero los 10.000 visitantes, y llegaron a Moconá alrededor de 9.000 turistas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Closs: “El patrimonio cultural que marca nuestra historia son las Reducciones de San Ignacio”

El gobernador Maurice Closs expresó que "más allá que las Cataratas son una maravilla natural, el patrimonio cultural por excelencia que marca nuestra historia, son las Reducciones de San Ignacio" y aseguró que para él "es un honor asumir compromisos para adelante en esta Provincia joven pero cargada de historia" resaltó en la noche del lunes 30 durante la ceremonia conmemorativa a los 400 años de la fundación de las Reducciones de San Ignacio que se celebró en esa comuna.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La ruda, características y propiedades

Las hierbas y los métodos curativos que usaron nuestros antepasados son buenos, pero es necesario conocerlos muy bien para no cometer errores que pudieran ser graves o incluso fatales.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Las mujeres y los niños primero: el mito de los naufragios

Un estudio realizado en una veintena de hundimientos demuestra que los hombres se salvan a sí mismos y sobreviven en mayor número. El honroso comportamiento en el Titanic, una excepción
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Raro delincuente: Se comió un asiento de autobús en Reino Unido

Un caso de vandalismo muy curioso y bastante extraño se dió en el Reino Unido, cuando un hombre se comió literalmente el asiento de un autobús local ante la mirada atónita de todos los pasajeros. El delincuente huyó.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Trabajar al final del embarazo es tan perjudicial como el tabaco

Seguir trabajando pasado el octavo mes de gestación puede ser tan perjudicial para el bebé como el tabaco; según un reciente estudio, que alerta de que los bebés de las madres trabajadoras tienen menos peso al nacer.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

"Piratita" que no suda puede morir recalentado

Un nene británico de 3 años sufre una malformación genética que le impide transpirar, por lo que sus padres deben mantenerle siempre la temperatura corporal controlada. En caso de no hacerlo de manera correcta y continua, podría fallecer.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El virus de la gripe de las focas "podría saltar a los humanos"

Un grupo de científicos en Estados Unidos identificó una nueva variedad de gripe que, dicen, podría amenazar la salud de los humanos.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Masacre de Denver: le imputan 142 cargos al asesino del cine

James Holmes mató a 12 personas e hirió a 58 en el estreno de la última película de Batman, hace diez días. Ayer ni se inmutó cuando lo acusaron. Podría recibir perpetua y hasta la pena de muerte.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El plan Hambre Cero aumentará su presupuesto en 2013

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, anunció que el plan Hambre Cero contará con 3,8 millones de pesos para el año 2013 de acuerdo al proyecto de ley de Presupuesto que el gobernador Maurice Closs enviará hoy a la Legislatura provincial.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Buscan disminuir las caries dentales en poblaciones vulnerables del interior

En el hospital cabecera de la localidad Las Lomitas, se inició el curso teórico- práctico, destinado a odontólogos de la zona centro-oeste de la provincia, organizado por el ministerio de Desarrollo Humano a través del departamento de Odontología.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El camión fábrica de DNI y pasaportes sigue en Formosa

El "camión fabrica de DNI y pasaportes" se encuentra en la ciudad de Formosa capital trabajando en la confección y entrega en menos de 24 horas documentos, actualizaciones y pasaportes de manera inmediata. (En el caso del pasaporte, es enviado pasado los 15 días hábiles a través del correo a domicilio, porque se confecciona en Buenos Aires).
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Anunciarán un aumento de jubilaciones

Esta semana, el gobierno nacional anunciará el aumento semestral que corresponde a las jubilaciones como parte de la ley de Movilidad Jubilatoria, aunque aún no hay un día definido. De acuerdo con las cifras que se manejan en el oficialismo, el incremento estaría alrededor del 12%, lo que llevaría la jubilación mínima de los $1.687 actuales a un monto cercano a los $1.890 mensuales. Se sumaría así al 17,62% de incremento que el Gobierno otorgó en marzo.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Moyano amenaza con paro en la recolección de residuos

El gremio de Camioneros salió hoy a advertir que analiza un paro de recolección de residuos a nivel nacional, en caso de que no se resuelva el conflicto por despidos en Quilmes, donde la Municipalidad anuló el convenio que mantenía con la empresa del sector Covelia. A través de un comunicado, el gremio que lidera Hugo Moyano afirmó que "de no llegarse a un acuerdo se verán las medidas a tomar, por lo que no se descarta que se lance un paro de la actividad de recolección de residuos a nivel nacional".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

ProCreAr: firmaron acuerdo de precios mínimos

Un acuerdo local de precios mínimo para una decena de materiales de construcción –los fundamentales para el segmento- enmarcado en el programa ProCreAr que tiene como objetivo la construcción de viviendas a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del sistema jubilatorio que administra la ANSES y del Tesoro Nacional. Los créditos a 20 o 30 años que se administrarán a través del Banco Hipotecario
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Cristina justificó la salida de presos para actos fuera de las cárceles

Munida con una serie de gigantografías que reproducen tapas recientes de Clarín , la Presidenta Cristina Kirchner justificó ayer en un acto en la Casa de Gobierno la decisión de permitir la salida de presos de las cárceles federales. La cuestión tomó relevancia luego de que este diario reveló el fin de semana que Eduardo Vásquez, ex baterista de la banda Callejeros –preso por haber incendiado a su esposa Wanda Taddei como corolario de una larga serie de episodios de violencia doméstica– salió de prisión para participar de dos actos de la agrupación kirchnerista Vatayón Militante, de aceitada relación con el jefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Víctor Hortel .
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Habrá menos empleo, prevé el BCRA

El Banco Central (BCRA) admitió que se desacelerará la creación de empleo en el tercer trimestre del año. Lo hizo en su "Informe macroeconómico y de política monetaria", tal el nombre que eligió para rebautizar desde ayer su tradicional "Informe de inflación". "En el marco de un mercado laboral consolidado y en línea con la evolución esperada de la actividad económica, se espera que el ritmo de creación de puestos de trabajo aminore su marcha", dice el BCRA en el capítulo 4 del informe, ahora con el título "Condiciones socioeconómicas" (antes "Empleo y salarios").
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Represión de la Metropolitana: “Hay una investigación”

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, reconoció que "hay una investigación" por el episodio en el que la Policía Metropolitana reprimió a un grupo de jóvenes en las cercanías de las vías del ferrocarril Mitre, cerca de la estación Villa Urquiza. "Hasta ahora no hay ninguna más que la investigación interna", afirmó el funcionario de la Ciudad en declaraciones en Radio Vorterix, al tiempo que dijo que se trató de "una detención de una persona que había cometido robos".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Millonaria demanda de De la Sota a la Nación

Finalmente, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, presentó ayer un reclamo formal ante la Corte Suprema de Justicia para que la Nación le pague una deuda de $ 1.040 millones -más los intereses-, que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) le adeuda por partidas destinadas a la caja jubilatoria provincial que no fueron enviadas durante 2011.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Pagan salarios a los agentes estatales con el aumento integral cercano al 20,75%

Entre este martes 31 y mañana miércoles 1 de agosto, con el pago del 5% de incremento restante a verificarse en los haberes de los agentes de la administración pública, que lo percibirán en el marco del cronograma de haberes del mes de julio, se completa el aumento global del 20,75% en los salarios que dispuso el gobernador Gildo Insfrán.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Magistrados solicitan una ‘reparación histórica’ para el sector

La presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Corrientes, Analía Durand de Casis se refirió a la reunión mantenida ayer con autoridades del Superior Tribunal de Justicia, donde se reiteró un pedido de recomposición salarial para magistrados del 25 por ciento.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

"Un Techo" busca abrir una sede en Corrientes

Una de las voluntarias de la Ong "Un techo para mi país", María Inés Fernández vico, habló sobre el desarrollo en Corrientes del proyecto que pretende brindar soluciones a la problemática habitacional de asentamientos urbanos.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El jurado eligió a las bandas locales que participrán en el Corrientes Rock 2012

Con éxito de convocatoria, se llevó adelante la primera selección de bandas locales que formarán parte de la programación del Corrientes Rock 2012. Del viernes al domingo pasado, un total de 21 pre seleccionados subieron al escenario del anfiteatro José Hernández de la costanera General San Martín, y un jurado de especialistas eligió 9.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Hallaron un feto sin vida en el basural de Monte Caseros

En horas de la tarde de éste lunes fue hallado un feto del sexo masculino, sin vida de entre unos 8 y 9 meses, en el basural. Se encontraba en una bolsa de arpillera y presentaría signos de violencia. Tras el hallazgo, habrían iniciado las actuaciones judiciales para determinar las causas de la muerte.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Corrientes en estado de alerta por intentos de secuestros a menores

Una señora llamó a la radio en las últimas horas para denunciar que un hombre, a bordo de una camioneta 4x4 oscura, ofreció a su hijo que concurre a la escuela Del Centenario a subirse al vehículo. El chico le contó a su mamá sobre la situación, y está aterrado, a punto tal de no querer concurrir al colegio. La señora, en este caso, realizó la denuncia ante sede policial.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Atech asegura que el gobierno puede resolver el conflicto docente

La titular de Atech, Rosa Petrovich,afirmó que el gobierno tiene la herramienta para resolverlo, mientras que el ministro Romero dijo que "es tiempo de estar en las aulas".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Exigen al gobierno cumplir con la ley de colchones ignífugos

El proyecto fue presentado por el diputado radical Luis Verdún. Instó al Poder Ejecutivo provincial a dar cumplimiento a la Ley 6859/11 que obliga a la utilización de colchones ignífugos en todos los establecimientos carcelarios.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Sindicato de Judiciales listo para plantear regularización salarial ante el STJ

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (S.E.J.CH) informó hoy acerca de la lista de reclamos con la que asistirá hoy en la reunión prevista con autoridades del Superior Tribunal Justicia.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El PJ despachó la Ley de Residuos Sólidos para ser aprobada mañana

Si bien durante un tiempo se discutió el estatus del proyecto, finalmente el oficialismo consiguió el apoyo de otros sectores para habilitar el tratamiento y aprobarla, por lo que prefirió despacharla nuevamente. Sánchez explicó que "el peronismo ratificó el despacho que ya había conseguido la aprobación en general por lo que esperan poder votarla durante la sesión de mañana junto con el resto de los temas previstos para la semana pasada".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

sábado, 28 de julio de 2012

Duarte: “El 5% de aumento se verá en el básico”

El gobierno provincial efectivizará el último aumento del 5% para los empleados públicos que fue anunciado en marzo y se ha cumplido en partes hasta el siguiente pago.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Lunes y martes, otra vez paro docente

Pese a las reuniones mantenidas con el ministro Francisco Romero, los gremios docentes Atech y Federación Sitech decidieron nuevas medidas de fuerza. Así, con distintas modalidades, pararán los días lunes 30 y martes 31 en reclamo de la incorporación del fondo estímulo al valor del punto que debió comenzar a concretarse con los sueldos de junio último.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

ONG desembarca en Corrientes para atender la situación de los sin techo

La organización convocó a Ricardo Colombi y Mauricio Espínola para presentarles su propuesta a fin de instalar una sede en la capital. Según un estudio iniciado por la entidad, en más de 25 asentamientos viven cerca de 600 familias en casillas muy precarias.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El Súper TC2000 pone en marcha los motores

Una ajetreada jornada será la presente para el Súper TC2000 en Misiones, donde comenzará a disputarse el sexto capítulo.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Insfrán alerta sobre actitudes “desestabilizantes”

El gobernador Gildo Insfrán en un mensaje medular en el paraje La Diosa, hizo mención a las políticas que se están ejecutando para promover la transformación en igualdad de oportunidades de todos los sectores de la vida provincia , aclarando que "nosotros no venimos a defender mercado como tampoco la explotación de ninguna naturaleza, ni de parte del capital ni del estado, ya que venimos a defender una instancia superior porque creemos en esa política nacional, popular, humanista y profundamente cristiana".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Conmoción por el suicidio de un joven

En la tarde del jueves último se había informado sobre la muerte de un alumno del Colegio Normal en la zona cercana a Mojón de Fierro, se presume que el joven se habría suicidado ahorcándose. Hay asueto por duelo en la institución.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Se viene la Primera Semana de la Lactancia Materna en la ciudad

La próxima semana se realizará las primeras jornadas delactancia materna, en el marco del Programa Municipal de Lactancia Materna. Lasactividades programadas se desarrollarán desde el 1 al 7 de agosto, en líneacon la semana mundial de la lactancia materna, con el lema "Comprendiendo el Pasado-Planificando el Futuro".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Otro violento asalto a mano armada en Sáenz Peña

Dos encapuchados atacaron a un comerciante en pleno centro y al no poder robarle un maletín con dinero se llevaron su auto
| Ver Mas Info en Ampliar Info

¿Quiénes tienen más memoria, los perros o los gatos?

Cada semana, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección de respuestas para curiosos.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Comiendo al lado del muerto

Una mujer falleció dentro de un local de comida rápida de Croacia y lo único que atinaron a hacer los empeleados del lugar fue cubrirla con una manta mientras seguían preparando y vendiendo hamburguesas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Según un informe, comer chicle ayuda al cerebro

Un estudio demostró que masticar chicle tiene efectos positivos en el cerebro, incluso hasta el ayudar a los estudiantes a obtener mejores calificaciones en los exámenes.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Científicos anuncian la desaparición completa del VIH en dos hombres con el virus

Tras 30 años de epidemia en donde la medicina ha tratado de encontrar una vía que elimine por completo el VIH del cuerpo de los enfermos, tan sólo se tenía un caso, el llamado "paciente de Berlín", como única persona en el mundo que se había curado por completo.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

No es ciencia ficción: millonario compró su inmortalidad

Dimitry Itskov, un empresario ruso, decidió usar varios de sus millones para comprar "la vida eterna". ¿Cómo lo hizo? Diseñando Avatar, un proyecto que concentra a 30 prestigiosos científicos con el objetivo de que trasplanten un cerebro humano a un robot.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Dos empresarios alemanes crean un teléfono para que grites e insultes a tu antojo

Tantos problemas, tanto desempleo, tanta ira e impotencia que de alguna manera hay que deshacerse de todas esas emociones negativas. Unos empresarios alemanes han creado la 'hotline' para desahogarse.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El Banco Central evalúa pesificar las operaciones de mercados de futuros

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, anticipó que ese organismo estudia pesificar las operaciones en los mercados de futuros, para eliminar la demanda de dólares que se genera en ellos. Se trata de mercados regulados en donde no se negocian las existencias físicas de un producto determinado, sino que se compran y se venden los contratos a futuro. Estos mercados negocian contratos a futuro de granos y divisas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Se viene otro aumento en los cigarrillos

La tabacalera Nobleza Piccardo anunció que incrementará los precios de sus productos un 4 por ciento promedio a partir del próximo lunes, con la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector. A través de un comunicado de prensa, la empresa señaló que el incremento responde a "las condiciones del mercado de cigarrillos y siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Comercio Interior".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Se deprimieron los monos de un parque ecológico cordobés

Charles Darwin tal vez se hubiera sorprendido por esta noticia. O al menos le hubiera interesado saber que hombres y simios podrían llegar a compartir las mismas patologías y que para superarlas deben ser tratados por psiquiatras. Eso fue lo que pasó en Río Cuarto. Todo empezó hace un año y medio cuando dos hembras de monos carayá que vivían en el Parque Ecológico Urbano murieron por causas naturales debido a su edad.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Billetes en proceso de adaptación

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró ayer que "toda nueva emisión de billetes supone siempre una adecuación operativa, entre las cuales se encuentra el software de los cajeros". La funcionaria negó que exista incompatibilidad entre la tecnología de los cajeros automáticos y las características del nuevo billete de 100 pesos de Evita, aunque aseguró que serán necesarios ciertos cambios. "Se está llevando adelante este proceso con absoluta normalidad. Una vez que los billetes comiencen a ser distribuidos serán perfectamente leídos por los cajeros. Requiere de un software muy sencillo. Esto es lo que surge de los informes técnicos del Banco Central", agregó.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Moreno: encontraron muerto a hijo de empresario asesinado que estaba desaparecido

El hijo del empresario Domingo De Palma, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en el interior de un tanque con cal, fue hallado asesinado en un descampado de la localidad bonaerense de Moreno, según confirmaron fuentes policiales. Un llamado al 911 alertó de la presencia de un cuerpo en un descampado en la zona de Moreno, por lo que la policía se dirigió a ese lugar y encontró el cuerpo de un niño, que luego se comprobó pertenecía a Marcos, hijo del empresario asesinado.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Garré afirmó que el gasto en seguridad "es el más alto de la historia argentina"

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que el Gobierno Nacional "nunca ha prestado tanta atención a la política de seguridad pública como en la actualidad", y en ese marco destacó que "el gasto destinado a esta responsabilidad es el más alto de la historia argentina".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

viernes, 27 de julio de 2012

Trascendentes acuerdos en reunión para superar conflicto en la comunidad qom de La Primavera

Valiosos acuerdos se alcanzaron durante una nueva reunión del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior donde se analizan situaciones relacionadas a la seguridad en la comunidad qom de La Primavera.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Habilitan obras en La Diosa y entregan tierras a comunidad aborigen

El gobierno de la provincia inaugura este viernes un centro comunitario y un centro de salud que incluye la vivienda para enfermeros en la localidad de La Diosa, ubicado a 435 kilometros al oeste de la ciudad capital.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Motos: familiares de los conductores no tienen cobertura de aseguradoras

Los servicios de seguros contemplan al tercero que oficie de acompañante, es decir, al que no tenga un vínculo con el conductor. La normativa es producto de las especulaciones en los siniestros con este vehículo.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Nacieron trillizos en el Hospital Vidal

En las últimas horas, nacieron trillizos en la maternidad del Hospital Vidal. Así lo confirmó la doctora Norma Pérez, quien brindó datos respecto al estado de los pequeños. Los orgullosos papis son oriundos de Paso de los Libres, desde donde fueron derivados debido al alto riesgo del embarazo. "Estamos muy contentos, porque era un embarazo de alto riesgo, ya que se trata de pacientes prematuros", dijo la médica. Con menos de dos kilos, nacieron Diego, Santinho y Mía. Son los menores de una familia que ahora está integrada por cinco hermanos.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Denuncian a McDonald's porque tuvieron que comer junto a un muerto

El hecho ocurrio en Croacia en la localidad de Sibenik, cuando un grupo de personas denunciaron a un McDonald's de porque los obligaron a comer junto a un muerto el domingo pasado.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Denuncian a McDonald's porque tuvieron que comer junto a un muerto

El hecho ocurrio en Croacia en la localidad de Sibenik, cuando un grupo de personas denunciaron a un McDonald's de porque los obligaron a comer junto a un muerto el domingo pasado.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Llega “Un techo para mi País” a Corrientes

El director social de "Un Techo para mi País Argentina", Agustín Algorta, adelantó la visita de la organización a Corrientes en la búsqueda de articular con a distintas áreas del Estado la construcción de viviendas comunitarias a bajo costo. Se refirió al trabajo que viene realizando la agrupación de jóvenes en el país. Comentó que la iniciativa, nacida a fines de la década del 90 en Chile, plantea atenuar la problemática habitacional en asentamientos urbano-marginales.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Denuncian a McDonald's porque debieron comer con un muerto

Un grupo de comensales denunciaron a un McDonald's de la localidad de Sibenik, en Croacia, porque los obligaron a comer junto a un muerto el domingo pasado.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Denuncian a McDonald's porque debieron comer con un muerto

Un grupo de comensales denunciaron a un McDonald's de la localidad de Sibenik, en Croacia, porque los obligaron a comer junto a un muerto el domingo pasado.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Espantosa criatura apareció en Nueva York

El horrendo animal fue bautizado como el "Monstruo de Manhattan". Tiene la cara mutilada, piel sin pelo y manos con cinco dedos similar a los humanos. Fue encontrado debajo del puente de Brooklyn y causó estupor entre los ciudadanos.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Detectan infección pulmonar en una momia inca de 500 años

El uso novedoso de una técnica de análisis permitió a científicos en Estados Unidos determinar que una de las más célebres momias incas padecía de una infección pulmonar en el momento de su muerte.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Causa Publicidad: Confirmaron procesamiento de Arturo Colombi, Carlos Fagúndez y José Luis Zampa

En las últimas horas se confirmó el procesamiento por peculado del ex gobernador de la Provincia de Corrientes y primo del actual, Arturo Colombi y los ex funcionarios Carlos Fagúndez y José Luis Zampa. Asimismo José María Roldán (actual senador) está procesado por estafa a la administración pública.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La Argentina firmó un acuerdo de cooperación económica con Azerbaiyán

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se entrevistó este jueves con canciller de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, en la Casa Rosada, quien viajó a la Argentina en una misión comercial, acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios azeríes. Previamente, los cancilleres de ambos países firmaron un acuerdo de cooperación económica y comercial con el fin de alcanzar una "relación muy fluida" entre ambos países.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Regulan los giros para ayuda familiar

Las personas que necesiten enviar al exterior más de 1500 dólares por mes en concepto de ayuda familiar deberán obtener una autorización especial del Banco Central para poder hacerlo. Además, sólo se podrán comprar con dinero en efectivo las operaciones de hasta 300 dólares. Cuando se quiera girar entre esa suma y 1500 dólares, será necesario operar con cuentas bancarias.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Denuncia en Salta por maltrato a una guaraní

Un cura franciscano envió una carta documento al Ministerio de Salud de la provincia de Salta y otra a la Subsecretaría de Pueblos Originarios de esa provincia, con el objetivo de que tomen las medidas necesarias para evitar que se repita un episodio en el cual una mujer guaraní debió esperar 17 horas en el Hospital de Tartagal a que le dieran el acta de defunción de uno de sus nueve hijos, mientras cargaba en sus brazos al chico fallecido.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Capitanich firma dos nuevos convenios de promoción industrial

Se trata de un laboratorio de reactivos y una fábrica de dulces regionales. Con estas promociones, la provincia alcanzará 22 en los primeros siete meses de 2012; y 86 desde 2008.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

8 presidiarios y 4 agentes aún siguen internados

Lo explicó el director del Servicio Penitenciario Provincial, José Luis Benítez. La requisa había terminado y ahí se produce el motín porque una de las personas debía ser trasladada a otro sector y se resistió. Cuatro –dos internos y dos penitenciarios- están graves.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Por una falla, podría no haber billetes de Evita en los cajeros automáticos

La realidad es que el pedido de la Presidente tomó por sorpresa tanto al BCRA como al Ministerio de Economía aunque confirmaron que estos 20 millones de billetes serán distribuidos por los tesoros de los bancos o cajas en todo el país, hasta fin de año. Es de destacar que los billetes de Evita que entrarán en circulación en los próximos días tendrían, en principio, un problema de tamaño y otras fallas menores, pero que no hacen a la seguridad del billete.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Confirman fatal caso de hantavirus en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Hospital Zonal confirmó ayer que la mujer de 27 que falleció la semana pasada en esta ciudad padeció un cuadro agudo de hantavirus que habría contraído realizando tareas de limpieza en la zona Oeste del ejido municipal. La joven ingresó al nosocomio con fiebre y dolores musculares, síntomas compatibles con la enfermedad endémica en la región, y fue internada en terapia intensiva pero su cuadro evolucionó desfavorablemente y murió el 16 de julio, 72 horas después de ser hospitalizada.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

AFIP le sacará el CUIT a quienes compren dólares para turismo y no viajen

La AFIP informó que detectó que el 20% de los compradores de dólares para turismo no viajaron al exterior y anunció que los que no devuelvan las divisas se le aplicarán multas y sanciones que podrían llegar hasta la suspensión del CUIT para operar. Según divulgó el organismo recaudador, el 73% de los que compraron dólares para viajar declararon que su destino era Uruguay, Chile, EE.UU. o Brasil.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Por primera vez habrá un servicio de ómnibus entre Cataratas y el Moconá

El servicio que sería diario, fue autorizado al empresario Germán Tiemesmann, uno de los socios de la empresa eldoradense ETCE. Partirá desde la terminal de Iguazú, y pasará por las minas de piedras preciosas de Wanda, Eldorado y San Vicente antes de llegar al Parque Moconá.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El municipio refacciona los espacios públicos

A través de la Secretaría de Obras Publicas y la Dirección General de Obras Públicas se está ejecutando un gran número de refacciones en los espacios públicos de la ciudad y particularmente en las plazas y plazoletas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Closs presentará el Proyecto de Distribución de Gas por Redes

El gobernador de la provincia se trasladará a la localidad de Aristóbulo del Valle donde presentará el Proyecto de Distribución de Gas por Redes que se realizará en el Salón del Bicentenario de esa comuna a las 17 horas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Javier Wisoski “El subsidio nacional apenas cubre el 50 % de nuestros gastos operativos”

Lo afirmó el Gerente general de la empresa Tipoka respecto al debate sobre el precio del pasaje del transporte público de pasajeros. Aseguró además que "El negocio (del transporte) así como está, hoy por hoy, no tiene alta rentabilidad, y está expresado en nuestros balances contables".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Villalba anuncio que ya trabajan en aumentar montos de microcréditos a los emprendedores

De los tres mil pesos promedio actuales como montos techo de los micro-créditos a emprendedores, en algún tiempo más ese valor subirá, algo que ya está acordado y que según anticipó el ministro de la Comunidad, Telésforo Villlalba, ya se trabaja en su puesta en práctica.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Griselda González agradece a la Presidenta y al Gobernador Insfrán

El pasado 12 de julio en Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires, se realizó el acto de inauguración de la muestra Tecnópolis 2012, dónde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó la netbook 2 millones del Programa Conectar Igualdad a la alumna Griselda González, de la comunidad Qom Toba, de Formosa.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

En 45 días se completará el montaje de la desmotadora de Villa Dos Trece

El ministro de Economía, doctor Jorge Ibáñez, estima que en 45 días estará terminada la construcción de la moderna desmotadora en la localidad de Villa Dos Trece, en el contexto de una decisión política adoptada por el gobernador Insfrán en agosto del año pasado para que los agricultores jurisdiccionales dejen de emigrar hacia otras provincias para el tratamiento de su producción textil y para que quede en Formosa el beneficio del valor agregado, con lo que ello implica en materia de ocupación de mano de obra.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

“Lapacho” Canal 11 no transmite los Juegos Olímpicos

El Interventor de "Lapacho" Canal 11, y Presidente del Consejo Federal de la TV Pública, Jorge Osvaldo Bazán, informó que los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos fueron adquiridos por Radio y Televisión Argentina exclusivamente para Canal 7 TV, por lo cual los canales públicos y abiertos del interior del país no podrán retransmitir las alternativas del evento.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Pedido de investigación a un concejal

El ingeniero Fernando Inchausti en contacto con los estudios de la AM990 se refirió a un pedido de investigación que realizó ante el Concejo Deliberante, con la orientación a determinar el ingreso de una maquina rotativa que perteneciera al Concejal Fabián Olivera.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Extraño episodio de violencia con un inspector de tránsito en pleno microcentro

Un episodio de ribetes extraños terminó con un inspector de tránsito malherido, con varios golpes en la cabeza, producto de haber recibido un fuerte impacto con un casco, luego de haber mantenido una discusión con un motociclista. El hecho ocurrió esta mañana cuando el agente municipal (que no quiso ser identificado) ordenaba el tránsito en el ingreso a la Escuela Normal. Un hombre, en moto y llevando a una nena, discutió con el inspector y luego el hecho terminó con extrema violencia
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Hoy se larga la quinta etapa del Dakar Series

La competencia internacional continuará en la provincia con una nueva fase. El piloto representante de Corrientes marcha 3º en Cuatris.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Desaparecieron $50.000 de la caja fuerte de un Pago Fácil

Habrían logrado abrir el cofre rociando con alcohol la cerradura. Antes, delincuentes armados robaron la casa del hermano de un fiscal y por la tarde una farmacia, ubicada en la zona céntrica de la capital.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Llevaba 267 kilos de droga en doble fondo de una embarcación

Un narco iba en una camioneta con un trailer en el cual llevaba una lancha deportiva. En ella, bajo un compartimiento oculto, los efectivos hallaron 294 panes de marihuana
| Ver Mas Info en Ampliar Info

miércoles, 25 de julio de 2012

Oberá:Padres de menores que asistan a fiestas con alcohol irán presos

Autoridades policiales y judiciales coincidieron en implementar la tolerancia cero para reducir el consumo y venta en adolescentes
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Sueldos de estatales: dieron a conocer el cronograma de pago

Se definieron los tramos para el pago de los sueldos de julio que incluirá el aumento salarial para los trabajadores en actividad y los jubilados y pensionados dependientes del Ejecutivo. El cronograma comenzará el jueves 26 y finalizará el lunes 30. El Banco de Corrientes antenderá de corrido.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Capitanich negó que no existan transferencias del Ejecutivo al Poder Judicial

El gobernador aseguró que el Ejecutivo es prudente en la asignación de recursos económicos y planteó como alternativa para atender los problemas financieros del Poder Judicial, la discusión de mecanismos de financiamiento derivados de las tasas judiciales.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Jorge Lanata transmitiría “PPT” desde Formosa

Una de las "pesadillas" del gobierno nacional y de varios gobiernos provinciales, podría hacerse corpórea en las próximas semanas en la provincia, utilizando la misma metodología que caracteriza sus programas dominicales. Un periodismo de investigación de alcance nacional que "ventila hechos" ocultos y que ha causado muchos "dolores de cabeza" en algunas provincias como Santa Cruz, Tucumán, La Rioja, descontando obviamente los sucesos expuestos de corrupción a nivel nacional.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Hoy se abre la licitación para alquilar un edificio

La Defensoría del Pueblo del Chaco avanza hacia el funcionamiento orgánico pleno y para ello en la jornada de hoy se abrirán los sobres licitatorios para el alquiler del edificio y de esta manera contar con sede propia para albergar las dependencias del organismo.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Nani Roma, puntero, satisfecho con Misiones y el Dakar Series Litoral

El piloto español, puntero del Dakar Series Litoral, Nani Roma expresó "para nosotros es un placer estar aquí, muy lindo el paisaje, lástima el tiempo que no acompañó, vivimos momentos divertidos, hermosos lugares.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Un joven intentó quitarse la vida arrojándose al arroyo El Zaimán

El hecho se registro en la tarde de ayer a las 16 hs, sobre el puente del mencionado arroyo ubicado sobre la avenida Cabo de Hornos, cuando fue requerida la presencia de personal policial por una pareja de turistas, quienes momentos antes habrían visto que un joven se arrojaba al agua.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Hermana del preso fallecido aseguró que fue golpeado en una requisa

Así lo confirmó el fiscal Federal, Patricio Sabadini. Comentó que la denuncia sobre la muerte de Maximiliano Duarte la realizó el Comité Provincial contra la Tortura. Dijo que se efectuó la autopsia y que en los próximos días se sabrá la causal de muerte.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Pavimento facilitará el ingreso al hospital de Fontana

La Dirección de Vialidad del Chaco informó que comenzaron los trabajos de pavimentación de una importante arteria del municipio de Fontana, a través de la cual se facilitará el acceso al nuevo hospital de la localidad bajo cualquier condición climática.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Créditos para vivienda: el 75 % de los chaqueños que participaron del sorteo salieron favorecidos

Un gran porcentaje de las familias chaqueñas que se inscribieron para el sorteo de créditos de viviendas con fondos de Anses y operatoria del Banco Hipotecario salieron favorecidas, por lo que tendrán hasta la jornada de hoy para solicitar turnos para la entrevista personal destinada a completar todos los requisitos exigidos para hacerse de esta línea crediticia lanzada por el gobierno nacional.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Hoy comenzó el “Desafío” de los estudiantes de Bellas Artes

El "Desafío", premio que busca galardonar a las instituciones de Bellas Artes a través de la competencia entre estudiantes avanzados, se inició hoy a las 9 con la entrega a cada uno de los participantes de las consignas y obligaciones del concurso. Se trata de 51 estudiantes avanzados de 17 instituciones artísticas del país que conformarán equipos de tres integrantes por institución que comenzarán a esculpir sus obras desde las 11 de hoy hasta las 11 del viernes 27.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El Municipio trabaja con productores posadeños para abastecer próximamente el mercado concentrador local

La Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Promoción del Desarrollo y su Dirección General de Producción y Ferias Francas lleva adelante un relevamiento de los productores existentes en Posadas para armar posteriormente una base de proveedores que puedan abastecer el mercado concentrador que se habilitará en la ciudad el próximo mes.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La Municipalidad alerta sobre altas tributarias falsas

La Municipalidad de Posadas a través de la Secretaria de Hacienda y la Dirección de Comercio informa a todos los comerciantes de la ciudad que se ha tomado conocimiento de gestores falsos que están operando en actividades delictivas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El gobierno lanzó el Fondo Compensador Bananero

La Casa de la Solidaridad de Laguna Naineck, albergó el acto donde se lanzó el Fondo Compensador Bananero. La actividad fue encabezada por el Ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana quien estuvo acompañado por el diputado Provincial, Carlos Insfrán, el intendente de la localidad mencionada, Néstor Díaz y el coordinador del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Residentes, con pocas expectativas ante convocatoria de Salud Pública

Voceros de los médicos residentes anticipan que irán con escasas expectativas a la convocatoria de esta tarde en el Ministerio de Salud.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Residentes: No permitiremos que nos sancionen por abandono de guardias

Asi lo expresó Pedro Contte, el vocero de los médicos residentes del Hospital Escuela. El joven profesional de la salud adelantó que "no nos parece bien la intención de sancionar a compañeros por el abandono de las guardias. No lo vamos a permitir" y dijo que irán a la convocatoria del Ministerio de Salud con escasas expectativas. En lo salarial, consideran que los montos dados a conocer como oferta "son los que dispararon el conflicto, y los cuáles ya rechazamos".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Se recupera favorablemente la nena que fue violada en el Anahí

El doctor Alberto Braverman, Director del Hospital Juan Pablo II, informó que la pequeña de 9 años (de nombre Analía) que fue salvajemente violada en el barrio Anahí, "evoluciona muy bien, está bien de ánimo. A poco mas de 24 horas de la operación reparadora de la región genital, su recuperación es más que buena". Braverman no descartó que la nena reciba el alta médica antes del fin de semana, pero aclaró: "se deberá realizar un completo análisis de su entorno familiar, para saber si la chica estará contenida"
| Ver Mas Info en Ampliar Info

PROCREAR: inician las entrevistas a los que salieron sorteados

El Hipotecario recibirá hoy a los beneficiarios de esta primera etapa que comprende a los propietarios de terrenos. En todo el país fueron favorecidas 22 mil familias de las cuales el 11% comprende a la región. Sin novedades para los que no tienen lote.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Habilitan transformado a nuevo complejo educativo del ISFD

En el marco de un acto previsto para las 17,30 de este miércoles, el gobierno provincial habilitará el "imponente" complejo educativo en que ha sido transformado el Instituto Superior de Formación Docente "Félix Atilio Cabrera.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Relevamiento expone la crecienteocupación de la plaza hotelera local

Desde la dirección de Estadísticas, Censos y Documentación de la Provincia se expuso los resultados obtenidos de la encuesta de ocupación hotelera, que se trata de un importante valor que marca la dinámica de una actividad como la turística que tiene una importante incidencia en lo económico-financiero de una plaza.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El móvil de los DNI en el Cincuentenario

El camión fábrica de DNI vuelve a Formosa y comenzará a trabajar en el Estadio Cincuentenario desde este miércoles 25 a partir de las 7 de la mañana.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El Gran Desgarramiento, cuánto falta para el final del Universo

Científicos describen cómo se producirá el Big Rip, una inquietante hipótesis cosmológica sobre el destino del Cosmos, y calculan cuánto tardarían la Vía Láctea, el Sol y la Tierra en desaparecer hechos añicos
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Las ovejas son egoístas: comprobado

Las ovejas viven en rebaños no porque son sociables, sino para asegurar su superviviencia individual, según un nuevo estudio.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Píldora de la vida podría asegurar unos 11 años más de existencia

Los beneficiarios mayores de 50 años, según el científico, serían el 28% de quienes tomen la medicina, que evitaría a estas personas sufrir de males cardiacos severos durante al menos once años.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El gobierno provincial contrató el seguro para que empiecen a operar empresas navieras en el puerto local

El director de Puertos, José Olmedo confirmó que la provincia de Formosa completó los trámites necesarios para obtener el seguro exigido por las navieras, para operar con el Puerto de Formosa.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Groenlandia perdió el 97% del hielo en cuatro días

El fenómeno tuvo lugar entre el 8 y el 12 de este mes y dejó desconcertados a los expertos de la NASA, que en 30 años de observaciones no habían visto nada igual. La semana pasada se desprendió un iceberg dos veces el tamaño de Manhattan.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Preocupación oficial por el precio del pan

Se desarrolló en la mañana de ayer, se realizó una reunión con referentes locales en la sede de la Defensoría del Pueblo de Formosa con la presencia de Leonardo Gialluca.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Las mentiras más comunes de los argentinos en su CV

La mayoría de los que falsearon datos lo hicieron sobre su experiencia laboral. Otros optaron por "adornar" sus estudios, cursos y capacitaciones realizadas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Vulvodinia: un mal silencioso que afecta cada vez más a las mujeres

Es el denominado "dolor en la vulva", una molestia crónica que puede tomar la forma de ardor o de dolor. Para los especialistas, la patología no tiene una causa determinada, sino que se manifiesta por varios motivos.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Formosa ya entregó más de 300 mil hectáreas a comunidades aborígenes

El titular del Instituto de Comunidades Aborígenes, Esteban Ramírez aseguró que el gobierno provincial ya entregó más de 300 mil hectáreas de tierras a comunidades aborígenes, y anticipó que están en trámite de titularización otras 11 mil hectáreas. Confirmó que existen en Formosa 180 comunidades.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Taxis y Remises: Piden $ 7 para la bajada de bandera

Ricardo Pérez, quien fue reelecto recientemente como Secretario General de la Asociación de Taxistas de Formosa dijo que pedirán la suba del costo de la bajada de bandera por "hasta un veinticinco por ciento", a lo que agregó que también esperan que suba lo que cuestan las fichas, porque "cada vez se incrementan más los gastos que implica llevar adelante este servicio".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Depositan siete millones para el Instituto de Medicina Tropical

Son siete millones de pesos para la construcción de laboratorios, que se iniciará en agosto. Además, Misiones contará con un flamante irradiador de sangre. Lo anunció el gobernador Maurice Closs, tras reunirse con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Efecto Maravilla: crece 25 por ciento el turismo en Cataratas

La elección de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo se tradujo en un dato impactante: en julio creció 25 por ciento la cantidad de visitantes en el principal atractivo de Misiones en relación al año pasado. Los datos fueron aportados por el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, quien detalló que en los primeros 21 días del mes en curso, ingresaron al Parque Nacional Iguazú 108.332 personas, mientras que en igual período de 2011 fueron 87.076 los ingresos registrados.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Hepatitis B y C: test gratis para dos virus que afectan a 1 millón de personas

En Argentina hay al menos 1 millón de personas que están infectadas por los virus de la hepatitis B y C , pero la mitad lo desconoce. Para hacer que esa mitad también acceda al diagnóstico y al tratamiento oportuno, esta semana la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH) organizó una gran campaña para que hospitales públicos e instituciones privadas de diferentes ciudades hagan pruebas para detectar las hepatitis.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Cuatro automotrices lanzarán nuevos modelos desde agosto

En un encuentro que mantuvieron ayer la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el titular del sindicato de mecánicos, Ricardo Pignanelli, repasaron la situación de la industria automotriz, tras un primer semestre con caída de la producción y las ventas. En ese sentido, se destacó la maduración en los planes de inversiones de las firmas líderes. "Ford, Mercedes Benz, Fiat y Renault están lanzando sus nuevos modelos en la segunda etapa del año, momento en el que alcanzarán el máximo de su producción regular", coincidieron los funcionarios y los sindicalistas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Ahora, Guillermo Moreno pide a pymes que fabriquen neumáticos

Según un comunicado de la Confederación General Económica (CGE), el encuentro "convocó a más de cien pymes locales", y participaron autoridades de la Cancillería y directivos del Grupo Michelin de Argentina, "empresa con quien se procura establecer importantes convenios comerciales de abastecimiento de productos de fabricación nacional para el conjunto de empresas que dicho Grupo cuenta en nuestro país y en el mundo".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Robaron por los menos 10 garrafas y en dos habitaciones en el albergue de la UNaM

El albergue de la UNaM se encuentra por calle Salta N° 1743 casi Buenos Aires, una alumna universitaria relató que robaron los malvivientes "mayormente se llevaron las garrafas, antes de que llegue la policía, un par quedaron abajo, ingresaron a dos habitaciones donde sacaron bicicletas y todas las pertenencias".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Unas 1.300 familias ya iniciaron los trámites para acceder a los créditos PROCREAR

Alrededor de 1.300 beneficiarios que resultaron favorecidos durante el primer sorteo del plan PROCREAR, comenzaron a ser atentidos en las distintas sucursales del Banco Hipotecario. Es para tramitar formalmente los créditos para la construcción de viviendas. Fuentes de la entidad bancaria confirmaron a Télam que, en el primer día de atención de los beneficiarios del plan, tras el sorteo del viernes, fueron asignados turnos individuales para 1.300 personas a lo largo y ancho del país.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La AFIP ADUANA secuestró medicamentos y cosméticos valuados en más de 85 mil pesos

Fue en un procedimiento realizado en el Puente Internacional Tancredo Neves que une las ciudades de Iguazú, Argentina con Foz de Iguazú, Brasil. La mercadería ingresaba en el equipaje de una turista.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La construcción perdió 26.280 empleos

Desde fines de 2011 y hasta abril de este año, 26.280 personas se quedaron sin trabajo en el sector de la construcción, lo que implica una caída del 6% de la cantidad de puestos en blanco respecto de noviembre pasado. Si se compara el último dato con el del cuarto mes de 2011, la disminución fue del 1,9 por ciento.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Aníbal Fernández defendió su proyecto para que voten los menores de 18 años

El senador del Frente Para la Victoria Aníbal Fernández defendió su proyecto de ley para ampliar el padrón electoral a los jóvenes de entre 16 y 18 años que desean votar en las próximos comicios de 2013 y 2015 voluntariamente. El primer argumento para la defensa fue recordar que antes la mayoría de edad se obtenía a los 21 años y ahora ya no.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Desbaratan dos centros de venta de drogas

Efectivos de Drogas Peligrosas detuvo a dos presuntos distribuidores de estupefacientes, y secuestró 3,112 kilos de marihuana, 370 gramos y 40 dosis de cocaína, dos armas de fuego y 1.785 pesos en efectivo.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Luz Milagros se recupera luego de la infección

"Luz esta muy bien, la infección esta controlada, los nuevos análisis salieron mucho mejor", confirmó Analía en su cuenta de Facebook. La pequeña del milagro esta pesando 1,900 kilogramos.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El Sejch también para por 48 horas

Lo confirmó Graciela Aranda. Dice que se tomó la decisión que no habiendo ningún tipo de respuestas. Insisten en una recomposición salarial del 30%.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Alimentos para todos, presentan en la plaza

Hoy, a las 9,30 en la plaza 25 de mayo entre avenida Alberdi y Julio A Roca, el Movimiento Barrios de Pie realizará una rueda de prensa para anunciar y precisar detalles de la Jornada.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Preocupación por desmontes y tala ilegal

El Procurador General se reunió con el Defensor del Pueblo y funcionarios por la situación de las denuncias formuladas ante las fiscalías de investigación y los juzgados de faltas. Incrementaron los procedimientos en los últimos meses.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Empresa de telefonía celular, sin líneas para Corrientes

A principio de año, el prefijo 03783 para la Capital de la Provincia se convirtió en 0379 (más un cuatro) debido a la demanda de líneas telefónicas a escala nacional. En lo que va de 2012, por primera vez Personal está con cupos limitados para la región desde hace una semana, como señalaron en las agencias consultadas por EL LIBERTADOR, por lo que no se pueden adquirir líneas con el prefijo capitalino.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La Nación garantizó stock de vacunas y desmintió al Gobierno Provincial

Con el objetivo de llevar tranquilidad a la población, el Ministerio de Salud de la Nación aseguró hoy que el ingreso al país y la distribución de todas las vacunas incorporadas en el Calendario Nacional de Vacunación están garantizados a lo largo y a lo ancho de la Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo del doctor Juan Manzur, emitió el comunicado que textualmente se transcribe a continuación:
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Cayó un camión en el puente Paso Naranjo sobre el río Santa Lucia

En el inicio de la jurisdicción de Saladas por ruta Nacional 118, sobre el puente Paso Naranjo del río Santa Lucia, un camión con semirremolque chocó contra las barandas de ambos lados del puente y se precipitó al vacío para terminar su carrera a la vera de dicho río. El conductor afortunadamente solo revistió lesiones leves.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Intentaron raptar a otra alumna

La joven tiene 18 años y al ser abordada por una camioneta oscura, al parecer con dos ocupantes a bordo, corrió y pidió ayuda en la Dirección de Tránsito Municipal. Sucedió alrededor de las 06.45 de este miércoles por avenida Artigas, cerca del Hospital Juan Pablo II. La alumna dijo que no pudo ver la cara de los bandidos.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

martes, 24 de julio de 2012

Caso Lieni: la versión más fuerte es que “no hubo un solo asesino”

Ángel Polo, periodista de Wanda habló con radio nación y dio novedades sobre el asesinato de Lieni Itatí Piñeiro de 18 años de Puerto Esperanza.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Terrenos: Aconsejan su titularización

Un reconocido escribano de nuestra ciudad explicó que no alcanza con el boleto de compra-venta para adjudicarse un terreno tras su compra, por lo que es necesaria la titularización ante el registro de la propiedad.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Desafío Litoral: Los chaqueños que quieran ver la carrera deberán madrugar

Son seis los bolsones donde el público podrá ubicarse para observar a los vehículos competir en velocidad. Las personas que quieran disfrutar el espectáculo podrán ingresar desde el viernes 27 y sólo hasta las 5 de la madrugada del sábado 28. La sexta y última etapa del Dakar Series se correrá el sábado en territorio chaqueño.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

En la Bienal algunos “avivados” adelantaron su agosto

Cuando se realizan eventos importantes en Resistencia, donde se congrega mucha gente, nunca faltan los oportunistas de siempre, poniendo de manifiesto su tradicional "avivada criolla", como lo acontecido el pasado domingo en horas de la tarde en el Domo del Centenario, donde se realiza la Bienal de Escultura. Muchos "trapitos" adelantaron su agosto en materia de cobro por el cuidado de autos y motos estacionadas, y según quejas de mucha gente ese día se cobraba entre 10 y 15 pesos el cuidado de los rodados.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El kirchnerismo chaqueño se reunirá el jueves para respaldar a la presidenta

Luego del acto que Cristina Fernández de Kirchner encabezó el 27 de abril en Vélez Sarsfield, el kirchnerismo chaqueño debía reunirse para cerrar filas tras la presidenta de la Nación. Por eso el Frente para la Victoria se reunirá el jueves a las 16 en el club de Regatas Resistencia para manifestarle su respaldo "en el plenario de la militancia" kirchnerista del Chaco.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

No aparece el millonario del Quini en Palo Santo

Los pobladores de la pequeña localidad formoseña de Palo Santo no han podido localizar aún al único ganador de la modalidad "revancha" del Quini Seis, que en el sorteo del miércoles último otorgó un premio de más de seis millones de pesos.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Fibranor vuelve a producir tras varios meses de paralización

La textil Fibranor, que estuvo paralizada durante varios meses por problemas financieros de sus propietarios, retomó este lunes la producción de hilado y los 90 empleados de la fábrica volvieron a trabajar gracias al plan de reactivación diseñado y aplicado por el Gobierno provincial.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Secuestran armas y animales sacrificados

La Policía de la provincia secuestró cinco armas de fuegos, tres guazúes, tres chanchos moros, un yacaré, 10 charatas entre otras especies, en un operativo que contó con la colaboración del personal del Registro, Control y Fiscalización
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Billetes mal impresos: "Nosotros acá en la sucursal Formosa no hemos tenido ni un caso de estos

El gerente del Banco Nación, delegación Formosa, Pedro Surco se refirió al rumor de que estaría circulando billetes de $ 100 (cien) mal impresos y además comunicó cambio en la atención al público a partir de agosto.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Frustraron robo en una vivienda del Bº San Francisco

La valiosa colaboración de los vecinos y la rápida intervención de los efectivos policiales permitieron frustrar un robo en una vivienda del barrio San Francisco, de esta ciudad. Todo se inició alrededor de las 21 del domingo último, cuando un vecino dio aviso a la Policía a través de un llamado a la línea de emergencia 911 sobre la presencia de personas extrañas dentro de un domicilio ubicado sobre la O´higgins al 1100.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El miércoles 25 se inaugurará el Instituto de Formación Docente

Altas autoridades encabezarán el próximo miércoles 25 a las 17.30, la inauguración de refacción, remodelación y refuncionalización del Instituto de Formación Docente.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El SITRAJ aguarda hasta el jueves por una recomposición salarial

El secretario general del SITRAJ, Juan Carlos González habló de las expectativas salariales que tiene el sector. "Nosotros estamos esperando que éste jueves el STJ trate un petitorio que hemos elevado sobre nuestras inquietudes", dijo el gremialista. Mientras que en los pasillos del STJ se maneja la posibilidad de discutir la cifra durante todo el mes de agosto, González explicó "no estamos en condiciones de esperar hasta el mes de septiembre de tener una respuesta. Queremos una recomposición a partir de Julio"
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La súper mamá 2012 está en Misiones

Natalia Acuña (35) resultó elegida por la revista Selecciones Argentina. Junto a su esposo lleva adelante el Hogar Pequeños Milagros. En octubre le darán la distinción y publicarán su historia. "Para mí es una paradoja porque nunca pude ser mamá biológica y salgo elegida la súper mamá 2012. Creo que Dios es muy grande". La frase le corresponde a Natalia Acuña (35) quién junto a su esposo Fredy Pérez (48) lleva adelante el Hogar Pequeños Milagros, en Posadas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Terrible: a la nena abusada debieron realizarle una reparación integral en la zona genital

El doctor Alberto Braverman, Director del Hospital Pediátrico, reconoció que las lesiones que tiene la nena abusada en la zona del barrio Anahí, "son delicadas. La niña esta bien, internada en una habitación común. Se tuvo que realizar una operación reparatoria en la región vaginal". "La evolución es buena, y esperamos que continúe de esa manera, pero llama la atención la saña con la cuál la atacaron", dijo el médico
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Sin escrúpulos: de un auto, se llevaron una pierna ortopédica

El hecho, insólito e inaceptable, ocurrió hace unos días en el barrio Santa Rosa. El robo lo comentó Julio Alberto Vega, el damnificado. "Vivo por calle Chile, entre Ñaembé y General Paz. Saqué el auto, y busqué a mi esposa que es diabética y con una pierna amputada. La estaba por llevar al ICAL. Al traerla, me encontré que rompieron el vidrio del auto, y se llevaron la prótesis", contó el hombre. "Nadie puede creer lo que nos pasó", admitió
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El guitarrista del Indio Solari dará un recital íntimo

En el marco del primer aniversario de El Marcapiel, un programa radial que se emite los sábados a las 22 por FM Circus, llegará a la Capital Baltasar Comotto. El guitarrista del Indio Solari y Luis Alberto Spinetta estará el sábado 28 a las 22 en Picasso Pub (Junín 728).
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La niña raptada fue violada y el presunto secuestrador detenido

El director del Hospital Pediátrico, Alberto Braverman, confirmó que cuando ingresó al centro de salud debió ser intervenida para reparar las lesiones sufridas. Ahora se encuentra en sala común y su evolución es favorable. El área de salud mental trabajará con la niña y la familia.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Para empleados de la sanidad el aumento es solo un "paliativo"

Tras el anuncio dado por el primer mandatario provincial de 22 pesos de aumento para los estatales, desde ATSA aseguran el aumento fue calificado como "un paliativo pero insuficiente".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Aumentan las asignaciones familiares para los municipales

El incremento es para todos los empleados del municipio de Resistencia sin límites de monto de haberes. Quienes tengan sueldos más bajos recibirán mayor aumento. La medida se instrumentará en dos etapas, la primera con los haberes del mes de julio y la segunda con los de octubre.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La UNNE será sede del BarCamp NEA

La actividad se realizará el próximo sábado 28 de julio a partir de las 10 y hasta las 22, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Asistirán especialistas interesados en tecnología, educación, redes sociales, diseño, comunicación y marketing, entre otras áreas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Dispar acatamiento al paro docente

Un relevamiento por distintas escuelas da cuenta de un dispar acatamiento a la medida de fuerza. Algunas trabajan con normalidad, otras el 50% y otras no quieren informar.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Todo listo para la 17ª edición de la Cabalgata de la Fe

Con grandes expectativas vienen trabajando los organizadores para la décimo séptima edición de la Cabalgata de la Fe que comenzará el próximo jueves 26 en la Sociedad Rural de Quitilipi, a las 8, con la bendición de los jinetes como del evento.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La escultora riojana trabaja en su “Mujer de Acuario”

La escultora riojana, Karina Rosa Favaro, una de las artistas nacionales invitadas, trabaja en una escultura en mármol y palo santo que denominó "Mujer de Acuario".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Agredió a palazos a su vecino y fue detenido

Lucio Zapata (47) lucha por su vida tras ser violentamente agredido a palazos por parte de su vecino identificado como Mario (26), alias el "Porteño".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Del 1 al 22 de julio la Misión Jesuítica de San Ignacio recibió cerca de 34 mil personas

A tan solo 60 km de Posadas, se encuentra el conjunto jesuítico más visitado de la región. La Misión de San Ignacio recibió a 33.644 personas y 3.170 visitantes disfrutaron del espectáculo nocturno durante el mes de julio, según los registros de ingreso desde el 1ro hasta el domingo 22 de julio.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Dejó el auto estacionado en marcha y se lo robaron

Dos hombres fueron detenidos por la policía tras haber presuntamente sustraído un vehículo Peugeot 207, portando uno de ellos un arma de fuego y cuchillo. El hecho ocurrió ayer a las 15 hs, cuando según relató Ariel E. (29) al estacionar el vehículo sobre la avenida Corrientes y calle Rioja, frente a su local comercial, dejándolo en marcha, al regresar constató que lo habían sustraído.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Se inició la Segunda Etapa del Rally Dakar Series

Los pilotos se trasladaron desde muy temprano a San Vicente, donde desde las 8 se inició oficialmente la Etapa 2 del Desafío del Litoral. La misma pasará por Dos de Mayo (CP1- Ruta 14) y llegará al municipio de Ruiz de Montoya a partir de las 10.45; allí comenzará la Neutralización que finalizará en 25 de Mayo sobre las 12.30. La carrera continuará por Oberá (CP2 – Ruta14) y General Alberdi (CP3) hasta terminar en Santa Ana (13.45).
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Realizaron audiencia pública por pavimentación de Avenida 28 de Junio

El intendente capitalino Fernando De Vido encabezó este lunes 23,la audiencia pública para consultar la opinión de vecinos sobre la futura obra de pavimentación de la avenida 28 de junio, que totalizará ocho cuadras. Mañana martes, habrá otra audiencia, para realizar el mismo procedimiento, por la avenida Cabral.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El gobierno compensará precio a productores bananeros

El director de Producción Sustentable, Edgar Pajuelo, confirmó que el gobierno provincial anunciará la aplicación del Fondo Compensador para productores Bananeros.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Primicia confirmada: se habilitan las obras de remodelación del Instituto "Félix Atilio Cabrera"

En un acto previsto para las 17,30 de este miércoles se realizara la habilitación de las obras de refacción, ampliación y refuncionalizacion integral del Instituto Superior de Formación Docente "Félix Atilio Cabrera". La intervención estatal alcanzo los 12.520 metros cuadrados de superficie.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Tribunal prohíbe turistas en reservas de tigres de India

La Corte Suprema de India emitió un veredicto histórico que prohíbe la presencia de turistas en el corazón de las principales reservas de tigres en el país.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Las extrañas siluetas que pululan en el Círculo Polar Ártico

Un fotógrafo logró retratar un bosque cubierto de nieve y hielo a una temperatura extrema de 40 grados bajo cero.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El régimen sirio amenaza con usar armas químicas

Dijo que lo haría en caso de una intervención militar extranjera; fuerte advertencia de EE.UU.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Móvil de los DNI en el estadio Cincuentenario

El móvil con los equipos informáticos y sistema digital para la confección de documentos perteneciente al estado provincial estará presente desde este miércoles en el Estadio Cincuentenario, es decir que la gente podrá acercarse hasta allí a realizar los trámites para acceder a su DNI o la actualización del mismo.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Vídeos de YouTube como terapia para el vértigo

Ver vídeos en YouTube puede ser una nueva forma para tratar una causa común de vértigo, el vértigo posicional paroxístico benigno, según una investigación que se publica en Neurology.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Casi un árbol genealógico: hallan 50 fetos en un bosque

Medio centenar de embriones fueron localizados en la región de Sverdlovsk, Rusia. Los mismos se encontraban dentro de cuatro bidones de plástico. La policía trata de determinar la procedencia de estos recipientes.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Polémica: cazó un puma, se sacó fotos y las subió a Facebook

La situación, ocurrida en El Talar, generó un repudio mundial. El álbum que subió el cazador a la red social se llama "La noche del gran Puma Rodríguez". Las imágenes son impactantes.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Asamblea de trabajadores del INVICO

Este martes 24 de julio a las 9 hs. se realizará una nueva asamblea de los trabajadores del INVICO a fin de analizar la situación salarial y laboral, como así también debatir sobre la política habitacional. La propuesta salarial del gobierno es totalmente insuficiente, casi prácticamente nada, y encima se habla de un ajuste que como siempre recaerá sobre los trabajadores. Es una burla que después del aumento constante del costo de vida el gobierno venga con una propuesta del 5 %.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Galantini responsabilizó al Gobierno provincial y a la Justicia por la muerte de Gabriela

El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini remarcó que la negligencia de la Justicia y la inoperancia del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y familia fueron los responsables de la muerte de la niña Gabriela Ramírez. En este sentido indicó que Gabriela tuvo este fatal desenlace por la negligencia del Estado y la Justicia que no actuaron acorde a la situación que estaba atravesando esta familia en riesgo social, ya que tanto la madre como sus hijos presentan discapacidades .También señaló que en el caso de Gabrielasu propia madre no estaba en condiciones de poder contenerla.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Secuestraron y abusaron a una niña

La Policía investiga el supuesto secuestro de una niña de 9 años que fue sorprendida a la salida de la escuela por un hombre en bicicleta. La menor fue encontrada por unos vecinos una hora después en una zona de descampado. Presentaba signos de maltrato y al cierre de esta edición se intentaba determinar si fue abusada. Trascendió tenía lesiones y permanece internada en el Hospital Pediátrico. Se realizaron operativos de rastrillaje pero no pudieron dar con el sujeto.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Corrientes: 146 muertos por accidentes

En la víspera, alrededor de las 17:45 horas, por Ruta Nacional N° 12, próximo a el acceso al Pueblo Libertador, por causas que se desconocen, se habría producido un despiste y de un vehiculo que dejó como resultado una persona fallecida. Con éste caso llegan a 146 los muertos por accidentes de tránsito.
| Ver Mas Info en Ampliar Info