miércoles, 29 de febrero de 2012

Mujer destacada 2012: este jueves vence el plazo para las postulaciones

La premiación se realizará el 10 de marzo en el Domo del Centenario y luego del acto actuará la cantante popular Teresa Parodi. También se entregará una distinción a los que colaboran con la equidad entre géneros.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Eduardo Hardoy: “ya nadie puede decir que estamos fuera del Gobierno”

En sus primeras declaraciones como Ministro de Justicia de la Provincia, el doctor Eduardo Hardoy reconoció tener "muchas expectativas y ganas de trabajar". Hardoy manifestó que "para el PL, mi llegada es un reconocimiento. Hoy queda demostrado que somos parte importante del Gobierno de la Provincia, y nadie puede decir lo contrario". El titular de la flamante cartera judicial instó a "trabajar en la gestión y dejar de lado las cuestiones políticas"
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Para el titular del STJ, un aumento salarial agravaría 'el rojo' del presupuesto judicial

El Presidente del STJ, Carlos Rubín fue consultado respecto a las posibilidades de otorgar un aumento a funcionarios y empleados del sector judicial. El máximo representante de la Justicia local reconoció que "si los ministros permiten acrecentar el rojo, el aumento puede llegar a suceder".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Para el titular del STJ, un aumento salarial agravaría 'el rojo' del presupuesto judicial

El Presidente del STJ, Carlos Rubín fue consultado respecto a las posibilidades de otorgar un aumento a funcionarios y empleados del sector judicial. El máximo representante de la Justicia local reconoció que "si los ministros permiten acrecentar el rojo, el aumento puede llegar a suceder". En este contexto, Rubín dejó entrever que podría haber respuestas, en abril, a las expectativas tanto del SITRAJ como del Colegio de Magistrados que vienen reclamando un incremento del 15 por ciento. Rubín señaló "nuestra conclusión es que sin aumentos y sin designar a nadie, llegamos apenas a noviembre con lo presupuestado"
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Detectan caso de leishmaniasis en plena plaza 25 de Mayo

Un nuevo caso de leishmaniasis, el número 38 en Capital, se detectó durante las últimas horas en plena plaza 25 de Mayo, a metros de las entradas a Casa de Gobierno y la Legislatura, entre otros edificios públicos de masiva concurrencia. La doctora Claudia Benítez Sosa, del área Zoonosis dependiente del Ministerio de Salud, comentó el trabajo que se esta realizando en los alrededores: "se va a hacer un bloqueo vectorial, donde se les va a comunicar a la población sobre toda la actividad que se va a desarrollar en el área", sostuvo la funcionaria de la cartera sanitaria
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El acto en defensa de la democracia copó la Plaza 9 de Julio

Funcionarios del gobierno provincial y la gente se acumuló en la Plaza 9 de Julio al acto que organizaron frente a la Casa de gobierno de la provincia e defensa de las instituciones de la democracia y en contra de la protesta policial que hizo la toma de la Jefatura.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Trabajadores activos y pasivos perciben sus haberes en Misiones

En la sucursal del Banco Macro que está en la Plaza 9 de Julio hay por lo menos 50 personas haciendo fila para ingresar a los cajeros y poder percibir sus sueldos, tanto activos como pasivos de la provincia
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Un chequeo médico personal incorporado en el celular

De forma incipiente, nuevos desarrollos en el mundo móvil aprovechan las prestaciones de los teléfonos inteligentes para mantener un monitoreo de la glucosa, y presión arterial, entre otros datos.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La gente de clase alta es más propensa a violar las normas

Los individuos de clase alta pueden ser más propensos a comportarse de forma poco ética que los de clase baja, según sugiere un estudio recién publicado en la revista científica 'Proceedings of The National Academy of Sciences' (PNAS).
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Ciencia Un gran asteroide puede amenazar la Tierra en 2040

Mide 140 metros y su trayectoria aún no es bien conocida. Los científicos no le quitarán sus ojos de encima hasta saber con certeza si hay un riesgo real. En caso de que así sea, dicen que hay tiempo suficiente para desviarlo
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El divorcio está en los genes femeninos

Cuando el gen receptor de la oxitocina («la hormona del amor») deja de funcionar de apropiada, la mujer tiende a romper el matrimonio según un estudio sueco.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El concurso colombiano que elige al Rey de los feos

Dicen que nada se inventa, que todo se recicla. Por tercer año consecutivo los colombianos llevaron a cabo una competencia donde el único requisito para participar fue no ser lindo.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

¿Por qué hay años bisiestos?

Hoy es un día excepcional. Es 29 de febrero, un día extra, que añadimos cada cuatro años al calendario para ajustarlo con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Estos años que duran 366 días se llaman años bisiestos.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Cristina formalizó la convocatoria de mañana para la apertura de sesiones ordinarias del Congeso

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner formalizó la convocatoria del jueves para el inicio del 130º período de sesiones ordinarias del Congreso, donde en el marco de la Asamblea Legislativa hará un balance de su gestión y ratificará el rumbo del modelo del gobierno nacional.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Las ventas de los supermercados se expandieron un 16,5% en enero

Las ventas en supermercados crecieron en enero último un 16,5% respecto a igual mes de 2011, mientras que frente a diciembre pasado la mejora fue del 3%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la evolución de los precios implícitos de enero mostró un avance interanual del 9,7 por ciento.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Detienen a diez argentinos por ataques a sitios web

Son la pesadilla de los gobiernos, las corporaciones y las grandes empresas. Y aunque sus ataques pocas veces suelen ser mortales sí son lo suficientemente certeros como para mostrar lo que sus enemigos preferirían disimular. Decir que Interpol anunció ayer la detención de 25 hackers –diez de ellos en Argentina– sería restarles categoría. Porque el megaoperativo que llevó más de ocho meses de investigación y abarcó cuatro países fue para intentar frenar a la mayor red de activistas informáticos del mundo, Anonymous.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Drogas: avanza el plan para despenalizarlas

El Gobierno dio luz verde para modificar la ley que pena la tenencia de drogas para consumo personal. El nuevo jefe de la Sedronar, Rafael Bielsa, afirmó ayer que el departamento jurídico de ese organismo analiza, desde la semana pasada, un proyecto del senador nacional Aníbal Fernández. El Poder Ejecutivo no presentará una iniciativa propia, pero dará el visto bueno para que sea aprobada la norma propuesta por el ex jefe de Gabinete para modificar la ley 23.737.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El Gobierno pidió a las empresas que dejen de comprar insumos británicos

La ministra Débora Giorgi se comunicó con los titulares de al menos veinte firmas nacionales y multinacionales que importan productos desde Inglaterra, en el marco de las medidas para fortalecer el superávit comercial. Se busca además "privilegiar las relaciones con naciones que respetan la integridad territorial".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La "sintonía fina" llegó a los planes sociales

"Donde hay necesidad hay un derecho", dijo Eva Perón. "Lo que nos faltó al peronismo es decir que además de los derechos también hay obligaciones", dijo la presidente Cristina de Kirchner en ocasión de anunciar un incremento de $ 550 para los beneficiarios del Plan Argentina Trabaja que conduce la cartera de Desarrollo Social a cargo de Alicia Kirchner.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

martes, 28 de febrero de 2012

Caso Florencia Silva: El abogado del principal acusado confía que quedará en libertad

El doctor Julio Fernández, abogado de Roque Gauto, el juicio que se le planteará a su cliente, acusado de matar a la joven Florencia Silva, no se encuentra en la etapa introductoria. "No ha recibido ni procesamiento ni sobreseimiento por falta de merito. No existe ninguna resolución judicial", especificó.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Muchos chicos repiten Primero y Segundo año, en el "Nacional"

En el Colegio N°1 Martín de Moussy hubo alto grado de repitencia entre alumnos de los primeros años del nivel medio. Además, son pocos los que asisten al curso nivelador para entrar a Primer año.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Desembarcan en comunidades aborígenes con tratamiento para mujeres

El Dr. Germán Bezús, Subsecretario de salud pública informó que durante dos meses se capacitará a las mujeres líderes, después viene el abordaje de ellas a sus propias comunidades, para poder llegar ahí y hacer el papanicolau.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Temor en usuarios por el agua turbia del servicio de Sameep en San Martín

Usuarios de Sameep expresaron sus temores a beber el agua que en estos días sale de las canillas porque es muy turbia. Ante este cuadro piden la intervención de salud pública para que la gente tenga conocimiento de la calidad del líquido vital.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Reapareció Closs y dijo que con su oferta el Policía de Misiones será el mejor pago del norte argentino

El Gobernador de Misiones, Maurice Closs reapareció públicamente esta mañana en la inauguración del ciclo lectivo 2012 que se desarrolló en la nueva escuela Nº 817 de Garupá.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Los obispos del NEA comenzaron las deliberaciones en Resistencia

Los prelados de las provincias del nordeste argentino desde ayer deliberan en la capital del Chaco las actividades que la iglesia deberá concretar durante el año, y con la asunción del nuevo rector del Seminario Interdiocesano comenzó un nuevo ciclo lectivo, cuya celebración estuvo encabezada por el arzobispo Fabriciano Sigampa.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Investigaron hasta encontrar al asesino de su hijo y ahora la Justicia toma una insólita decisión

Un sujeto acusado de asesinar de una puñalada a un joven, casi una década atrás, estuvo varios años prófugo, fue hallado en Paraguay por las investigaciones realizadas por la propia familia de la víctima y ahora recibió en el Chaco el beneficio del "juicio abreviado", por el que en poco tiempo más podría estar nuevamente en libertad. La madre del chico asesinado ni siquiera había sido notificada de la decisión judicial, que apelará.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Habrían hallado en Quitilipi a una niña fugada en Corrientes

Su madre confirmó la aparición de la menor. Estaba en la casa de su padre y su abuela. La Policía investiga ahora los motivos que llevaron a la niña a escapar de su casa.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Confirman renuncia de la directora de Turismo de Paso de la Patria

Luego de cumplir tres años al frente de la Dirección de Turismo de Paso de la Patria, Nora Cáceres dejará el cargo este miércoles 29 de febrero a las 18. Así lo confirmó la funcionaria, tras recibir la aceptación por parte del Intendente Oscar García, a quien había presentado oficialmente su renuncia veinte días atrás.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Familias afectadas por el incendio detrás del Palacio de Justicia, con expectativas para el traslado a San Isidro

A un mes del siniestro están reubicados momentáneamente en casas de familiares hasta el traslado definitivo al sur de la ciudad de Posadas donde construirán sus casas. Hoy recibieron útiles escolares por parte del gobierno provincial.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Comerciantes perjudicados por corte de la Av. Uruguay, piden que habiliten un carril

Se cumple una semana de la protesta policial y los propietarios de comercios situados en la avenida Uruguay plantearon a través de una nota al apoderado de los manifestantes para que se habilite el tránsito aunque sea en forma parcial con la señalización y las medidas de seguridad que corresponden.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Los servicios de los jardines y guarderías son cada vez más requeridos en Formosa

La demanda es alta. Aumenta el número de padres que prefieren dejar a sus hijos en estos lugares y prescindir de las niñeras
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Insfrán retomó su actividad oficial tras la operación de tiroides

El gobernador Gildo Insfrán inauguró hoy a las 8.30 en la Escuela Provincial Nº 82, el ciclo lectivo 2012, apertura que incluyo además la habilitación de obras educativas. Se trató de la reaparición pública del primer mandatario provincial, tras la operación de tiroides a la que fue sometido en enero último.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Los gremios entregan útiles a afiliados

Diferentes gremios locales, como ocurre anualmente antes del inicio de clases, dispusieron la entrega a sus afiliados con hijos cursando en algunos de los niveles del sistema educativo de bolsas conteniendo útiles escolares.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Vecinos autoconvocados esperan respuestas de Indunor en La Verde

Luego de un largo receso, propio de los meses de verano, los vecinos autoconvocados se reunieron nuevamente. La razón ronda en la constante preocupación de los mismos por el silencio y la lentitud que llegan las respuestas desde la fábrica Indunor, respecto a las obras para el control del medio ambiente.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El protagonismo de los inspectores de transito en el inicio escolar

Sabido es que el caos vehicular en Resistencias ocupa el podio en cuanto a las malas estadísticas a nivel nacional. Ayer, el caótico tránsito capitalino sumó un nuevo capítulo en el inicio mismo de las clases en el nivel primario. Esta vez, no fue producto de la irresponsabilidad o impericia de algún conductor, sino que los protagonistas excluyentes fueron los inspectores municipales, seguramente cumpliendo órdenes emanadas de algún estrato superior.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Cooperativistas de UTRASA, expectantes por nuevos proyectos laborales

En San Luis del Palmar, en un par de años les cambió la cara a los trabajadores de la cooperativa UTRASA, ex Gatic. Hoy, por caso, se firmará un convenio con el Gobierno Provincial para entregar unas 100 mil zapatillas -en un plazo de 60 días- que serán destinadas a alumnos correntinos de escasos recursos.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Mañana arranca el pago a empleados municipales

Este miércoles 29 empieza el pago de sueldos de febrero a empleados de la comuna capitalina. Mañana, percibirán sus haberes beneficiarios del Plan Neike. El jueves 1, en tanto, cobrará la totalidad de Higiene Urbana y agentes con sueldos de hasta 2100 pesos. El viernes 2, cobrarán empleados con haberes de hasta 2550 pesos
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Prefectura brinda seguridad en la Costanera reemplazando a la policía

Dos móviles de Prefectura Naval Argentina con efectivos custodian la Costanera de Posadas, uno está cerca de la Iglesia Stella Maris, y se comunica con la policía permanentemente, otro de los móviles recorre el paseo desde la cabecera del puente internacional hasta el nuevo Brete.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Hubo un aumento del 15% en los libros escolares

El propietario de una librería, Matias Scarabotti, informó al respecto: "arrancamos hace 15 días, los padres se adelantaron muchísimo, no se si porque las escuelas dieron las listas antes, o se adelantaron los padres para no gastar todo sobre la hora. No es tan problemática el tema de la falta de libros".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Dormir ocho horas diarias: ¿mito o realidad?

Existen indicios de que cientos de años atrás los seres humanos dormían en dos etapas. Estudios actuales indican que despabilarse en medio de la noche, o incluso realizar actividades, no debería ser perjudicial.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Un búfalo, el padrino de la boda

En el estado de Texas, un vaquero se volvió loco. Para celebrar la renovación de votos a la mascota de la casa, que fue domado y críado por la familia desde que nació.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Los niños son menos obesos cuando la que cocina es la mamá

Científicos de la Universidad de Granada revelaron que existe una relación directa entre el estado nutricional de los menores y quién les prepara la comida en casa. La investigación demostró que la cuestión de quién elabora el menú familiar a diario es "muy importante"
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Una baja de las lluvias habría causado el ocaso de los mayas

El descenso en el nivel de las lluvias pudo ser el responsable de la desaparición de la civilización maya, entre los siglo IX y X de nuestra era. Así lo revela un estudio dirigido por los profesores Martín Medina-Elizalde y Eelco Rohling.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

No comer pescado reduce el volumen del cerebro

Se cuentan por cientos los estudios que han encontrado una relación entre seguir una dieta rica en pescado y una menor mortalidad cardiovascular o por accidentes cerebrovasculares.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Anunciaron capacitación en laboratorio informático

El curso de Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Informáticas iniciará durante los primeros días de marzo y el 75% de los egresados será convocado por Globant para sumarse de manera formal a su creciente plantel de trabajadores.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Las increíbles figuras de animales realizadas con restos de CDs

Los CDs, poco a poco y con la aparición de otros dispositivos de almacenamiento, entran en desuso y siguen el mismo rumbo que los vinilos. Muchas personas los cambiaron por los pendrives que son más simples de transportar y pueden guardar muchísima más información.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Docentes planean un escrache en el acto de inicio de las clases

Así lo adelantó el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno. Es en rechazo a la propuesta de incremento salarial realizada por el gobierno y en el medio de la convocatoria al paro.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La confianza de los consumidores cayó el 8,2%

La confianza de los consumidores en la economía registró en febrero la caída mas pronunciada desde octubre de 2008, al retroceder 8,2% respecto del mes anterior y 2,5 por ciento en términos interanuales. El dato fue proporcionado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) perteneciente a la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Prohiben amarrar a dos barcos ingleses

USHUAIA.- El gobierno de Tierra del Fuego prohibió amarrar ayer, en el puerto de Ushuaia, a dos cruceros turísticos ingleses que venían de hacer paradas en las Islas Malvinas, en un medida relacionada al reclamo argentino por la soberanía del archipiélago, mientras que el Ejecutivo británico, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó su "preocupación" por la medida.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Una multitud acompañó a la presidenta en el acto por el bicentenario de la bandera

No, no, no", dijo Cristina desde el borde del escenario, cuando algunas organizaciones políticas amagaron con empezar a silbar al gobernador Antonio Bonfatti y a la intendenta Mónica Fein. Pero así como la presidenta fue enfática al momento de pedir que los militantes no interfiriesen en los discursos socialistas –en Rosario aún se recuerda el malestar que causó la rechifla durante el acto del 20 de junio–, también arengó sin inconvenientes apenas fue su turno de tomar el micrófono.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Trabajos de investigación sobre la mujer

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través del Instituto de Género, recibirá hasta este martes 28 los abstractos de trabajos de investigaciones, resultados de proyectos presentados y/o experiencias sistematizadas en la temática de género y/o estudios sobre la mujer.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

En el inicio del ciclo lectivo, no habrá clases en ocho provincias

En medio de la creciente tensión en las negociaciones salariales , ocho jurisdicciones no empezarán el ciclo lectivo 2012, entre ellas provincia de Buenos Aires, por medidas de fuerza mayormente en escuelas públicas. El inicio de clases no se concretará en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero y Misiones, ante la falta de acuerdo salarial, por el rechazo a las propuestas locales y el fracaso de la paritaria nacional.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El mercado de leche infantil argentino tiene cada vez más jugadores extranjeros

El crecimiento de la demanda de leches infantiles en la Argentina y en el mundo desató una verdadera carrera por abastecer un mercado cada vez más especializado y exigente. La Argentina ocupa el tercer puesto como consumidor en la región, detrás de México y Brasil. Pero más allá del crecimiento del consumo, que sólo en 2010 se expandió 14%, la Argentina se volvió atractiva para los grandes jugadores mundiales como productor.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Se mantiene vigente el acuerdo del gobierno con comercios y el Banco de Formosa por canasta escolar

Se mantiene vigente en comercios del rubro librería de esta ciudad y algunas del interior, la canasta escolar a precios mínimos propiciado por el gobierno provincial en acuerdo con los empresarios del rubro, con lo cual los consumidores disponen de una herramienta más para atenuar los gastos de los padres a la hora de enviar a sus chicos a la escuela.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El Congreso retoma su actividad, con una agenda de leyes pendientes

El jueves la presidente Cristina Kirchner inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias. Con mayoría en ambas cámaras, el kirchnerismo intentará aprobar proyectos como el de muerte digna, identidad de género, fertilización asistida, trata de personas y despenalización del uso personal de marihuana, entre otros.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Después del feriado continúa el pago de las Asignaciones Familiares con terminación 7

Desde el Correo Argentino, informaron que hoy se reanuda el pago de este plan a aquellos documentos que terminan en 7. El horario será el habitual, de 8 a 15.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Si no llegamos a una pronta solución en las paritarias nacionales, analizaremos la solución con algunas medidas”

Así lo expresó en diálogo exclusivo con El Matutino de Mega, el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales -ACDP-. Las clases comenzaron "con la ansiedad de los chicos y con el compromiso de los colegas. Todos ponemos un esfuerzo más en este sentido y esperemos que esto continúe por esta senda y podamos encontrar soluciones sobre todo en la parte salarial", dijo.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

lunes, 27 de febrero de 2012

Dos obras educativas tienen gran avance de ejecución en esta ciudad

Dos importantes obras educativas que se ejecutan en sectores céntricos de esta capital transitan por fases muy importantes de ejecución: Se trata del Instituto Félix Atilio Cabrera y la Escuela Nº 18 Fray Mamerto Esquiú.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Corrientes una de las 13 provincias que inaugurará actividad legislativa este jueves

Trece provincias iniciarán sus períodos legislativos esta semana, al igual que el Congreso nacional. La ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán abrirán las sesiones ordinarias con los discursos de sus gobernadores. En algunos distritos se esperan movilizaciones por reclamos docentes y de ambientalistas contra la minería.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Al menos 10 comparsas se alistan para competir en el carnaval 2013

La Comuna deberá definir quiénes desfilarán en la próxima fiesta. Académicos y Copacabana aseguran estar listas para competir.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Terada se reunió con productores chaqueños por la sequía

La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada se reunió con representantes de la Rural y pequeños y medianos productores, quienes manifestaron su preocupación ante problemas ocasionados por la sequía y la "falta de respuesta del Estado"
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Balance de la Feria del Libro: 103 mil visitantes y 23 mil títulos vendidos

La 12ª Feria del Libro Chaqueño y Regional finalizó este domingo y el balance no pudo ser mejor: con más de 103 mil visitantes y 23 mil títulos vendidos, uno de los eventos culturales más importantes del nordeste fue un éxito de asistencia y participación
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El cartel que indica el paso de escolares por la ruta tirado en 9 de Julio

En la localidad de 9 de Julio parece que no importa que los chicos comiencen las clases y tengan que cruzar la transitada Ruta Provincial 17... ¿Cómo se llama esto?, Inoperancia quizás…
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Un muerto y tres heridos graves sobre Ruta 12 en Posadas

Pasadas las 23 del domingo un Chevrolet Corsa y un Renault 19 impactaron violentamente sobre la cinta asfáltica en la Ruta 12 en Posadas, entre el puente sobre el arroyo Mártires y la rotonda del Acceso Oeste. Una persona resultó fallecida y tres heridas de gravedad.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Rodrigo Zalazar finalizó cuarto en San Isidro

El timonel misionero que representa a la escuela de vela Nicolás Dasso del Yacht Club Posadas, cerró este domingo de notable manera su participación en el Selectivo de Optimist para el Sudamericano, organizado por el club Albatros en aguas del Río de La Plata, frente a las costas de San Isidro.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Salarios a estatales entre el 29 y el 1º de marzo, incluye $ 300 por hijo en edad escolar

Los salarios del mes de febrero correspondientes a los agentes activos y pasivos de la administración pública provincial se abonarán durante los días miércoles 29 del corriente y jueves 1º de marzo, que incluye $ 300 por cada hijo en edad escolar, según se informo desde la esfera del Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La recolección de residuos y barrido de la ciudad se ofrecerá en forma normal el lunes

La Municipalidad de Formosa a través de la Secretaría de Servicios Públicos informa que los servicios de barrido y recolección de residuos se ofrecerán en forma normal el día lunes 27 de febrero feriado en conmemoración al bicentenario de la creación de la Bandera Nacional.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Asume mañana el nuevo titular del Servicio Penitenciario

Se trata de Hugo Molina quien a partir de mañana a las 11en el Instituto Pelletier, será el nuevo titular del Servicio Penitenciario de la Provincia. Tomará posesión de su cargo en reemplazo de quien pasará a ser ex interventor, Miguel Ángel Domínguez. Se anunciará también la "normalización" del Servicio Penitenciario.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Abrieron licitación para el primer Parque Industrial de Corrientes

Más de 22 millones de pesos ofrece el Gobierno de la Provincia para la obra del Parque Foresto Industrial que estará ubicado en Ruta Nacional 118, de la localidad de Santa Rosa. Los sobres se abrirán el próximo 16 de marzo. En tanto que en Mercedes, analizan estrategias para la concreción del proyecto, con apoyo del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT).
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Comienzan las clases en Misiones

El ciclo lectivo 2012 comenzará este martes en todo el país, con excepción de algunas provincias con calendario propio, y media docena de distritos, entre ellos Buenos Aires, donde aún no hubo acuerdo en las paritarias docentes y se anunciaron medidas gremiales.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Análisis preliminar arrojó que la hoja verde de yerba debe valer $1,70 y la canchada $7,10

En el marco del proceso de fijación de precios para la materia prima (hoja verde y yerba canchada) para el período abril-septiembre de 2012, los representantes de los gobiernos de las provincias de Misiones y de Corrientes, de los sectores de cooperativas, trabajadores rurales, secaderos y productores, reunidos en el ámbito de la sub comisión de Costos, Precios y Estadísticas consensuaron una matriz de costos que arrojó un valor de $ 1, 70 para el kilo de hoja verde puesto en secadero y de $ 7,10 para el kilo de yerba mate canchada puesta en secadero.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Educación: un maestro sin antigüedad cobrará de bolsillo $3.119

Oficialmente informaron que la propuesta salarial del Ministerio de Educación del Chaco establece un sueldo de bolsillo para el cargo modelo de maestro de grado sin antigüedad unos $3.119 a marzo, con el Fondo Estimulo incluido.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El diamante rosa más grande de Australia es de casi 13 quilates

¿Has visto algún diamante rosa personalmente? Pues el que acompaña este artículo es el diamante rosa más grande de Australia, de unos 13 quilates. Y fue descubierto en la región de Kimberley en oeste del país.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Japón diseña el ascensor que subirá al espacio en una semana

Un ascensor para subir al cielo en un viaje de una semana. Sin naves espaciales ni cohetes ni "artilugios" similares. Es el proyecto con el que la empresa japonesa Obayashi Corp pretende revolucionar la carrera espacial. Será una realidad –dicen- en 2050.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Un Ferrari 250 GTO es subastado en más de 24 millones de euros

El Ferrari 250 GTO es uno de los autos más bellos y cotizados de la historia en las subastas en dónde saldrá a la puja unos de los 39 vehículos fabricados entre 1962 y 1964 las ofertas de los ricos magnates no se hacen esperar.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Clausuraron un supermercado y una parrilla en Resistencia

Personal de la Municipalidad capitalina continúa desarrollando controles intensivos en los distintos comercios que funcionan en la ciudad, a fin de que lo hagan dentro del marco reglamentario vigente y en resguardo de la salud de la población
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Polémica por el uso de bebés en el yoga

Lena Fokina es una rusa que se dedica a enseñar yoga para bebés pero las acrobacias que realiza con los mismos están causando un gran revuelo en todo el mundo, según publica «Daily Mail».
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El desafío del nuevo ciclo es profundizar la calidad educativa

La apertura del año escolar tendrá lugar a las 8.30 en la Escuela 82 de esta ciudad y en materia de infraestructura se ha previsto la inauguración de 40 nuevos edificios escolares en distintos puntos del territorio
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Confeccionan pantalones con teclado y mouse incorporado

Dos diseñadores holandeses crearon un pantalón valorizado en 330 dólares. Pero no es cualquier pantalón, pues esta prenda viene con un mouse, un teclado incorporado y parlantes incorporados.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La Barbie que da a luz fue censurada

Aunque nunca había sido de público conocimiento, existió un modelo de Barbie en el cual la emblemática muñeca rubia y de ojos claros se encontraba embarazada y se podía recrear claramente el momento del parto con todos los detalles. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

FEF destaca rápido accionar policial en robo de distribuidora de alimentos

La Comisión Directiva de la Federación Económica de Formosa quiere destacar y agradecer el "rápido y profesional" accionar de los efectivos de la Policía de la Provincia de Formosa en el esclarecimiento ?casi inmediato? que tuvo del robo a una distribuidora de alimentos que se concretó el pasado jueves en nuestra ciudad y que afortunadamente ya tiene a sus autores detenidos como así también el dinero prácticamente en su totalidad recuperado.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Gendarmería detuvo a un sujeto y secuestró 210 kilos de marihuana

Este procedimiento es resultado de controles implementados en el marco del Operativo Vigía impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. En la madrugada de ayer, personal de la sección "Itá Ibaté", dependiente del Escuadrón 47 "Ituzaingó", decomisó 210 kilos 686 gramos de marihuana, que eran transportados en el interior de un vehículo liviano conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Villa 1-11-14 Bajo Flores).
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Cristina estará presente en Rosario por el Bicentenario de la Bandera

La Pesidenta encabezará por la tarde el acto central con que se conmemorará el Bicentenario de la Creación de la Bandera. La jefa de Estado llegará a la ciudad santafesina acompañada por el vicepresidente Amado Boudou y miembros del gabinete nacional. El acto se llevará a cabo a partir de las 19 frente al Monumento Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná, donde se desplegará la bandera "Alta en el Cielo", la más larga del mundo, cocida durante más de 10 años con retazos de tela de todo el país.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Súper chinos, con marcas propias

El avance de los autoservicios de origen chino en el país sumará una nueva estrategia a la ya conocida multiplicación de locales: ofrecerán en sus góndolas productos con sus propias marcas. Según confiaron desde la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), que agrupa a una parte de estos comercios, a fines de marzo estarán disponibles la harina y los fideos Molino Dorado y los vinos Viña Dorada.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Escuela de la zona rural no comenzaría las clases por falta de agua

A raíz de no contar con agua en el establecimiento, los directivos de la Escuela Nº 866 del paraje Santa Rita, situado en la Quinta Sección del departamento Goya, anunciaron que no iniciarán el ciclo lectivo. A través de un comunicado que se difundió mediante la prensa local, las autoridades de la unidad educativa citaron a toda la comunidad a firmar el acta que será elevando a las autoridades del Gobierno provincial, mediante la cual se informará que no comenzará con el dictado de clases por la falta del vital recurso.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Continúa fuera de control un incendio forestal en Tierra del Fuego

Un incendio forestal que desde hace un mes afecta a 860 hectáreasde bosques de lenga y ñire sigue "en estado descontrolado", en una reserva natural en el centro de la provincia, indicaron fuentes gubernamentales. Las autoridades provinciales precisaron que a pesar de haber controlado algunos focos, la actividad recobró fuerzas en otras zonas "notándose un avance progresivo hacia el sur y continúan algunos focos en el perímetro".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Ya son casi 100 mil los usuarios de cuentas bancarias gratuitas

La cantidad de usuarios de la cuenta bancaria gratuita universal (CGU) ascendió a 96.700 a mediados de febrero, transcurrido algo más de un año desde su implementación, según el último relevamiento realizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Seis provincias de paro y paritarias frenadas, a un día del inicio de clases

Tras el fracaso en las discusiones salariales, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Chaco verán afectado el comienzo del ciclo lectivo este martes por las protestas gremiales. A nivel nacional, Ctera anunció una jornada de protesta para el 6 de marzo. El caso más emblemático es el de la provincia de Buenos Aires. Allí, la Federación de Educadores Bonaerenses, anunció un paro por 72 horas desde el martes, mientras que Suteba, el otro gremio mayoritario, parará por 48 horas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Enero marcó desaceleración en la producción industrial

Según datos del INDEC, el Estimador Mensual Industrial subió tan sólo 2,2% interanual en el primer mes del año. El 2011 había crecido en el mismo periodo 10,4% lo que muestra una merma de 8,2%. Además contra diciembre del año pasado bajó 1,5%. El organismo justificó la baja a las paradas técnicas de varias empresas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

viernes, 24 de febrero de 2012

Policía herido al sufrir un accidente de tránsito contra una camioneta

El personal policial fue identificado como Aníbal Vargas, derivado de urgencia en el centro de salud tras sufrir un accidente de tránsito cuando se desplazaba a bordo de su moto Guerrero por calle Jujuy y Junín. El otro vehículo involucrado en el choque es una camioneta Toyota Hilux. Sucedió alrededor de las 07.15 de este viernes.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

HCD: la sesión de apertura será el martes 1

La apertura de sesiones del Concejo Deliberante capitalino será este 1 de marzo, a partir de las 7,30 horas, según se confirmó. Allí el intendente Fernando De Vido brindará un discurso, realizando un balance de lo realizado durante el año 2011, y planteará el programa de gestión para el presente año.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Hasta mañana se reciben documentos para habilitación de transporte escolar

La Municipalidad de la Ciudad de Formosa a través de la Dirección de Transporte informa que este próximo viernes 24 de febrero se cumple el último plazo para que los interesados en prestar el servicio de transporte escolar se presenten en dependencias comunales para su habilitación.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Ratifican que Capitanich puede ser gobernador y estar en la AFSCA

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial desestimó la apelación del fiscal de Investigaciones Administrativas, Héctor Miró. Confirmó que no había incompatibilidad en el ejercicio de la gobernación y el de director de la AFSCA.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Teresa Parodi participará del acto por la Mujer del Año

La cantante popular se presentará en el acto que se realizará el 10 de marzo en el Domo del Centenario. Hasta el momento la Dirección de la Mujer recibió 15 propuestas. El plazo para entregar las nominaciones concluye el 1 de marzo.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Otra vez en Corrientes el Programa Nacional "Pescado para Todos"

Desde el viernes 2 y hasta el martes 6 de marzo volverán a la ciudad de Corrientes los camiones del Programa Nacional "Pescado para Todos", que en esta oportunidad atenderán en dos barrios en simultáneo durante cada jornada. Esta semana comenzaron a atender en localidades del interior provincial.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Agentes de la Dpec van al paro el próximo 5 de marzo

Según manifestó el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Jorge Ovando, a partir del lunes 5 de marzo los trabajadores iniciarán medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Según precisó, el paro será por tiempo indeterminado por "incumplimiento de actas firmadas", dijo.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Reclamo policial: El Gobierno propuso un incremento del 27% de bolsillo, 40% al básico

Luego de reunirse con el Subsecretario de Seguridad, Julio Lenzken y Marcelo Rodríguez, abogado de los policías autoacuartelados que demandan, entre otras cosas, un aumento de sueldo, el Ministro de Gobierno, Jorge Franco, anunció la propuesta de un incremento de bolsillo de un 27%. De este porcentaje 40% irá al básico del salario de la Policía.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Crean un registro de incumplimiento al Código de Nocturnidad

En la Defensoría del Pueblo de Posadas se recibirán denuncias por parte de "cualquier familiar, padre o persona que sepa que haya un incumplimiento" a las normas establecidas en el Código de Nocturnidad, según destacó el titular de la Defensoría, Marcelo Vairo.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La policia esclarecio robo a distribuidora de alimentos

La policía esclareció en tiempo record el robo a mano armada producido esta mañana en la distribuidora de alimentos congelados ubicado en la avenida Napoleón Uriburu 4747 de nuestra capital. En conferencia de prensa el Jefe de la Policía de Formosa Bernabé Escobar explico que se recupero 628.683 pesos de los 635 mil pesos que fueron robados lo que significa que faltan 6.317 pesos.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Formosa registra una de las tasas de desocupación y subocupación mas bajas del país

Según la Encuesta Permanente de Hogares, referido al cuarto trimestre del 2011, la tasa de desocupación en la provincia es del 2,2% y de subocupación del 1,4%. Ambos indicadores constituyen uno de los tres más bajos del pais y el menor a nivel regional. La tasa del NEA es del 3,4% en desocupación y del 2,9% en subocupación. Los datos revelan que la provincia no incremento, sino que al contrario disminuyo su nivel de desocupados durante los años 2010-2011.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Se realizará la cena del Bicentenario de la Bandera Nacional

Este viernes 24 a las 21 horas, se realizará en el Club Social de Resistencia la cena del Bicentenario de la Bandera Nacional, iniciativa que complementa los festejos relacionados a la conmemoración de los 200 años de la enseña patria.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Sí, el cielo se desploma sobre nuestras cabezas

Un satélite de la NASA descubre que las nubes están hasta 40 metros más bajas que hace una década, lo que puede tener importantes implicaciones en el clima mundial.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La FECHACO apoya proyecto de ley del Colegio de Abogados de Resistencia

Este miércoles se reunieron las autoridades de la Federación Económica del Chaco y las del Colegio de Abogados de Resistencia para analizar y considerar un proyecto de ley que estos profesionales del Derecho impulsan que consiste en la creación de un sistema de Conciliación Obligatoria previa al juicio laboral. El titular de la FECHACO, evaluó que esta propuesta "aportaría celeridad, transparencia y menores costos a las partes en conflicto" y comprometió el apoyo de la entidad que preside "para llegar a la concreción de esta importante iniciativa".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El año más violento desde la II Guerra Mundial

En 2011 hubo 20 guerras, catorce más que en 2010. El Instituto de Investigación de Conflictos de Heidelberg tuvo en cuenta las crisis en Medio Oriente y África y los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y los cárteles
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El riesgo de muerte súbita es mayor por la mañana

Las posibilidades de sufrir un ataque al corazón y morir por muerte súbita son mayores por la mañana y se vuelven a incrementar por la tarde. Un grupo de investigadores estadounidenses cree saber por qué.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El hombre de media cabeza que dejó las drogas explica como se aplastó la cabeza

Un chico que se quedó con la mitad de la cabeza después de un dramático ha culpado por primera vez el abuso de la bebida y las drogas como responsable de aquel accidente.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Volvió a atacar el “loco del rifle” asaltó y tomó a una mujer de rehén

El sujeto que atemoriza a Esquina perpetró un violento atraco. A punta de pistola redujo a sus víctimas y robó celular y dinero. Tras forcejear con el hombre subió a la camioneta y luego de maniatar a la novia se dio a la fuga. Metros más adelante abandonó el rodado y a la damnificada. La Policía no logra dar con el ladrón.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El Gobernador admitió que se analizan aumentos en las tarifas de agua y luz

El doctor Ricardo Colombi reconoció que se está analizando un aumento tarifario en los servicios esenciales en la Provincia. "Estamos considerando una recomposición de las tarifas de agua y luz. Tiene que haber una actualización. Hoy la tarifa de luz en Corrientes es una de las más bajas del país, y todo ha subido, incluso los salarios", reconoció e insistió: "así como están necesitamos retocar las tarifas"
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La cerveza después de hacer ejercicio no hace mal

Hombres -y porque no para las mujeres-, hay buenas noticias para ustedes: la cerveza no perjudica en lo más mínimo nuestro rendimiento deportivo. Brindemos por eso.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Si querés una mascota, ¡andá a estudiar!

En el Nuevo Taipei, el distrito más poblado de todo Taiwán, el gobierno anunció la exigencia de asistir a dos horas previas de clases antes de poder adquirir una mascota, ante la proliferación de animales abandonados.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

jueves, 23 de febrero de 2012

Gobierno confirma la falta de medicamentos

Luego de un relevamiento realizado en las principales farmacias de la ciudad se advirtió que existe una real faltante de medicamentos por las trabas a la importación y por otros factores.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Mañana se recargan las tarjetas Sapucay

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Raúl Martínez se informó que las Tarjetas Sapucay se recargarán este viernes. Las recargas se realizan por el valor de $75 y $93 e incluyen a beneficiarios de la localidad de Sauce, recientemente incorporados al sistema.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Zorrilla: "Es un delito muy grave impedir el acceso a la escuela"

El ministro de Educación, Alberto Zorrilla aseguró que quien impide el acceso de un chico a la educación, comete "un delito muy grave". Esto al referirse a la intimación de algunas asociaciones cooperadoras de cobrar la inscripción de alumnos en las escuelas tanto primarias como secundarias.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Mañana se formalizaría el decreto de los Trabajadores de Formarse y Crecer

Lo confirmó Ramón Romero delegado de ATSA quien se encuentra en este momento en la Plaza 25 de mayo frente a casa de gobierno con un grupo de trabajadores del programa Formarse y Crecer. La reunión esta prevista para las 8.30 de la mañana. Los trabajadores esperan que el ejecutivo formalice la contratación de los trabajadores de Formarse y Crecer. El decreto se podría dar a conocer mañana y se pondría en marcha desde el 1 de Marzo
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Extienden la recepción de obras de Mandové Pedrozo, para su exposición

Se recibirán hasta hoy a las 20 hs en el Museo Municipal, donde luego serán expuestas entre el 24 de Febrero y el 9 de Marzo La Secreataría de Cultura y Turismo de la Municipalidad realizará entre esas fechas, la muestra en homenaje a Floriano "Mandové" Pedrozo, al cumplirse 5 años de su fallecimiento.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Recolectores de residuos no salieron hoy a trabajar

Julio Bareiro, delegado del SOEMP en servicios públicos de la Municipalidad de Posadas manifestó que están en asamblea permanente, piden uniformes y aumento salarial, son 300 personas que reclaman sólo del turno mañana.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Chaco, la segunda provincia del país donde más crecieron los créditos al sector privado

Los números de la economía privada muestran un importante progreso en varias cadenas y así lo reflejan múltiples indicadores, pero particularmente uno de los avances más importantes que hubo es el sector préstamos donde el Chaco figura como la segunda jurisdicción del país con mayor crecimiento interanual.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Chagas: un tercio de la población chaqueña que tiene entre 50 y 70 años podría estar infectada

Uno de cada tres chaqueños que hoy tienen entre 55 y 61 años serían portadores del Mal de Chagas, salvo que ya hayan fallecido. Así lo refleja un informe elaborado por pedido del Centro Nelson Mandela por el médico e investigador Jorge Yanovsky. Señala el texto que hace 35 a 40 años, entre 1.971 y 1.976, la provincia tenía un índice del 37 por ciento de infestación de su población con el Trypanosoma cruzi, parásito que causa la enfermedad.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La comuna seguirá la repavimentación con 50 cuadras fuera del microcentro

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Corrientes, contador Martín Barrionuevo, se refirió a las obras de repavimentación que siguen cumpliéndose en el microcentro, y anticipó que los trabajos continuarán en 50 cuadras por fuera de 'las 4 avenidas'. El funcionario recalcó que el objetivo es "finalizar las obras antes del inicio de clases". "Se está terminado calle Belgrano, con lo cual nos estaría quedando un tramo por Quintana, sumada a San Martín que está demorado porque estamos buscando financiamiento para una intervención total en los desagües", precisó
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Ingresaron a un establecimiento y se llevaron seis computadoras

Según informaron desde Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, el hecho se produjo ayer por la mañana en la escuela Técnica Fray Luis Beltrán. Uno de los encargados ingresó al establecimiento y se logró percatar que se llevaron seis equipos de computación y además incendiaron una de las aulas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Prórroga de vencimiento del Impuesto a los Ingresos Brutos

Desde la Dirección General de Rentas de la Provincia se informó a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, relativo al régimen general, la prórroga hasta este jueves 23 de febrero, del vencimiento para la presentación y pago de la declaración jurada correspondiente a enero de 2012.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Brigadas sanitarias siguen con la tarea en los barrios

En el marco de la campaña contra el dengue, las brigadas sanitarias trabajarán hoy en el barrio San Juan Bautista y mañana en Villa del Rosario, para lo cual se insiste en pedir la colaboración de los vecinos.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Policías autoacuartelados rechazan el traslado de las autobombas

La orden fue dispuesta por la jefatura de la institución, pero al momento de efectivizarse, los agentes autoconvocados se negaron a entregar las unidades y -según testigos- desinflaron las cubiertas de las mismas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La Comuna invita a participar del acto por el natalicio de San Martín

Se desarrollará un acto por el 234° aniversario del natalicio del general José de San Martín, en la plaza homónima, desde las 8:15. En caso de lluvia, la ceremonia se realizará en la Escuela N°1 "Félix de Azara", ubicada sobre las calles La Rioja y Junín de la capital.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La Comuna invita a participar del acto por el natalicio de San Martín

Se desarrollará un acto por el 234° aniversario del natalicio del general José de San Martín, en la plaza homónima, desde las 8:15. En caso de lluvia, la ceremonia se realizará en la Escuela N°1 "Félix de Azara", ubicada sobre las calles La Rioja y Junín de la capital.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Algunos cultivos todavía desafían a la escasez hídrica

Aunque en forma despareja, sigue apretando la sequía en la provincia del Chaco, marcando presencia por sectores y departamentos, dejando pequeños espacios que parecen de otra provincia o de otra época.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Escuelas de Verano: el 77% del alumnado aprobó el ciclo 2012

El 23 por ciento desaprobado podrá rendir ante el tribunal en las últimas mesas de febrero. Destacan los alcances de este formato que se incorporó al sistema educativo actual y favorece la educación "inclusiva".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Sena: “Todo esto será valioso si Schoklender termina preso”

Escéptico, verborrágico, frontal. Así es Emerenciano Sena y así lo reflejó en su declaración testimonial la semana pasada ante el juez federal Norberto Oyarbide. El escenario fue una sala del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, donde el magistrado nacional citó al líder piquetero y a otros integrantes del MTD Emerenciano para escuchar lo que tenían para aportar a la investigación que sigue por la posible malversación de fondos públicos en la construcción de viviendas del programa "Sueños Compartidos".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El pago de inscripción es totalmente voluntario

Un tema recurrente de todos los años en jornadas previas al inicio de clases tiene que ver con el pago de la cooperadora o de la inscripción de los escolares, debido a los reclamos sobre la posible obligación al pago.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Hasta mañana se reciben documentos para habilitación de transporte escolar

La Municipalidad de Formosa, a través de la Dirección de Transporte, informó que este viernes 24 de febrero se cumple el último plazo para que los interesados en prestar el servicio de transporte escolar se presenten en dependencias comunales para su habilitación.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Estudiantes universitarios realizan pasantías en una empresa de telecomunicaciones

Por medio de un convenio marco, la Unne y Comytel SA decidieron darle valor agregado al conocimiento y aportar a la práctica profesional de los estudiantes por medio de pasantías. La empresa se dedica al asesoramiento, elaboración, provisión y puesta en marcha de sistema de telecomunicaciones y redes informáticas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Se suspendió la reunión salarial con docentes

El ministro de la cartera educativa provincial pasó para el viernes a las 12.30, la reunión que debía tener mañana con los gremios docentes en el marco de Paritarias. Adjudicó este cambio a la decisión de su par nacional, Alberto Sileoni de pasar las reuniones nacionales a este jueves.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Se reunieron transportistas por el inicio de clases

La Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno, informa que ayer se realizó una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación de Transportistas Escolares para coordinar los esfuerzos con el propósito de brindar una correcta prestación del servicio.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Argentina sin Chagas: capacitan a agentes sanitarios de Campo Largo

En el marco del programa Argentina sin Chagas, representantes del Ministerio de Salud dictaron clases en Campo Largo sobre los orígenes y distribución de la enfermedad, modos de contagio y tratamiento. Estas capacitaciones que se llevan a cabo en la provincia contribuyen a la difusión de las medidas de prevención, posibilidades de tratamiento y del control del vector con el objetivo de lograr una provincia sin transmisión vectorial al año 2015.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Cataratas fue oficializada como Nueva Maravilla Natural del Mundo

Las Cataratas del Iguazú fueron formalmente confirmadas como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo por el presidente de la fundación New Seven Wonders, quien encabezó la ceremonia que se realizó anoche en la embajada de Brasil en Buenos Aires, como símbolo de la hermandad entre Argentina y el país vecino, que comparten el destino natural.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Luz y Fuerza anunció un paro en la DPEC

Jorge Ovando, de Luz y Fuerza - Corrientes, adelantó que se están cumplimentando los trámites para definir la convocatoria a un paro general en la DPEC. "Eso piden los compañeros. Esta conducción es dialoguista, pero hay muchos incumplimientos, y el paro es casi inevitable. La medida de fuerza comenzaría el jueves 1 de marzo y sería por tiempo indeterminado. Con Parissi tenemos buena relación y un contacto permanente, pero tal vez no tiene poder de decisión", manifestó el gremialista, en referencia al Interventor del ente energético.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

“Tenemos la expectativa que exista predisposición para poder avanzar en el tema salarial”

Así lo expresó, la secretaria General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales -Aoem-, Graciela Flores. Algunos de los puntos importantes a tratar serán la recomposición salarial, el avance en los contratos del personal y el llamado a concurso para cubrir los cargos bacantes. "Son puntos que hay que tratar dentro del ámbito de la mesa", aseguró Flores.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Venus y Júpiter se alinearán en marzo

En marzo se producirá una espectacular alineación planetaria cuando Venus y Júpiter se acerquen el cielo a una pequeña distancia, de acuerdo a la sociedad astronómica Urania del estado de Morelos.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

"Todos los gastos" de reparación serán compensados por REFSA

El administrador del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gómez Achón, afirmó que "todos los costos que tenga el usuario para demostrar el daño en un artefacto merecen ser reconocidos", dijo en referencia a los trámites y gastos que un usuario deba realizar para demostrar que inconvenientes en el servicio eléctrico dañaron algún electrodoméstico.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Estudio cerebral halla qué alivia el dolor al perder dinero

Una reciente investigación halló que una región química del cerebro implicada en sistemas sensoriales y de recompensa es crucial para olvidar el dolor por las pérdidas financieras.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

¿Cuánto es dos por cero en una escuela de Catamarca?

Para sorpresa de muchos, la docente -bautizada por los estudiantes como "la profe burra"- no pudo multiplicar el dos por cero correctamente. Según ella, el resultado no es cero, sino dos, desafiando toda la teoría matemática.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Olmedo: "Según expertos no es normal el caudal que perdió el río"

El director de puertos de Formosa, Dr. José Olmedo se refirió a los trabajos que se realizaran debido a la gran bajante que esta sufriendo el Río Paraguay y además expresó que se sigue realizando en la consolidación de cargas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Consumo moderado de café reduciría riesgo de diabetes

Según los resultados de una investigación revelada por el periódico británico Daily Mail, consumir café moderadamente - de cuatro a cinco tazas de café por día - podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El extraño caso del caballo menguante

Una investigación saca a la luz pruebas de los efectos del aumento de temperatura sobre el tamaño corporal. El antepasado de todos los caballos, 'Sifrhippus', sufrió en América hace 56 millones espectaculares cambios de tamaño.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Gran interés en el stand formoseño en la 12º Feria del Libro del Chaco

Desde la Subsecretaría de Cultura se destacó que durante la activa presencia de Formosa en la edición 12° de la Feria del Libro del Chaco que se extiende hasta el 26 febrero en la Casa de las Culturas y la Universidad Popular de la Ciudad de Resistencia, fue muy marcado el interés del pueblo por los trabajos que representan a nuestra provincia.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Cuando te "manden un beso", lo vas a sentir

Se trata de un dispositivo que reproduce el beso de un ser humano, tiene el tamaño de una pelota de sóftbol, la forma de un conejito y, cuando le das un beso, produce el sonido de un cerdo, "oink".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Barrios de Pie denunció discriminación en el INADI

Walter Obes, coordinador del movimiento, recordó que desde hace casi un año vienen denunciando "la exclusión arbitraria de Barrios de Pie del acceso a este programa que tiene como destinatarios a los sectores más vulnerables y que les permite organizarse en cooperativas de trabajo".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Se reinauguró el Casino Gualok de Villa Ángela

La nueva sede, ubicada en 25 de mayo 40 de esa ciudad, fue presentada por el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, y el intendente Domino Peppo. La obra constó en la refacción en su totalidad de la casa de juego. Se abrió este martes, con un acto del que participaron el grupo Sin Límites y la comparsa Itá Berá.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Misiones a la vanguardia en producción de fitomedicamentos

En el predio del Hospital Ramón Carrillo funciona el LEMIS, que es el Laboratorio de Especialidades Medicinales de Misiones. Se trata del único laboratorio estatal que está habilitado por la Administración Nacional de Medicamentos y que elabora fitomedicamentos en nuestro país. A nivel estatal, Misiones es la única provincia que distribuye fitomedicamentos en forma gratuita.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Vecinos están hartos de cervezas en la vereda

En la avenida Maipú los vecinos amenazan con retirar por la fuerza los cientos de cajones con botellas de cerveza que diariamente acopia un local dedicado a la venta mayorista de ésta bebida alcohólica. El hecho es una evidente infracción a las normas que rigen la utilización de espacios públicos y ocurre desde hace un tiempo en avenida Maipú entre Uruguay y Rademacher.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El Estado suministrará el faltante de gasoil que no cubran las petroleras

El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió ayer con los propietarios de estaciones de servicio y funcionarios de Comercio de las provincias. En el encuentro se decidió que la estatal de energía Enarsa cubrirá posibles faltantes de gasoil que generen las petroleras.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Por falta de custodia policial no abrieron los Bancos en Oberá

Los Bancos Macro, Nación y Francés, por falta de custodia policial, no atienden al público en Oberá. Esto se debe a la adhesión de los agentes a la protesta que realizan los policías en Posadas, reclamando aumento de sueldos
| Ver Mas Info en Ampliar Info

En enero, se registró en Argentina un superávit fiscal de $ 622,4 M

El Ministerio de Economía informó este miércoles que el resultado primario del superávit fiscal dejó en enero un saldo de $ 622,4 millones, dentro de los cuáles se destacan los aportes a la seguridad social y la recaudación tributaria. Los recursos distribuidos a provincias por el Fondo Federal Solidario sumaron $ 590,5 millones, con una suba del 27,6%.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El PL se afianza en el gabinete de la provincia

Eduardo Hardoy asumirá el 29 de febrero como ministro de Justicia, y entre el 5 y 6 de marzo pondría en posesión de su cargo a su correligionario Gabriel Matta, quien será subsecretario. La semana que viene también asumiría José Alberto Meabe en Producción. El desembarco liberal en el gabinete provincial, se completará antes de mediados de marzo, luego de que las asunciones previstas en principio para la semana que termina, se concreten en los próximos quince días. El 29 de febrero, asumirá como ministro de Justicia, Eduardo Hardoy y una semana después lo hará Gabriel Matta en la subsecretaría homónima. En Producción, también la semana entrante, asumiría José Alberto Meabe en la Dirección de Parques y Reservas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Ni Calle 13 se salvó de la homilía de Stanovnik

"Rasguen el corazón, no las vestiduras", parafraseó al profeta Joel, el arzobispo de Corrientes durante su homilía por el miércoles de ceniza. Sin mencionarlos, el prelado deslizó una crítica contra los programas de autoayuda como el de Claudio María Domínguez y apuntó contra las letras de canciones como las de Calle 13. Llamó a la reflexión a quienes ejercen cargos de autoridad.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

La AFIP controlará el comercio de servicios

Así se dispuso a través de la resolución general 3276, publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la que se especifican los requerimientos del sistema vigentes, siempre y cuando queden pagos pendientes de cancelación. Los contratos que deberán pasar por el tamiz del sistema, que hasta ahora controlaba solamente las operaciones de importaciones, serán los que sean de por lo menos 100.000 dólares o los que impliquen cuotas de por lo menos 10.000 dólares.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

En pleno microcentro se incendió un cableado y causó mucho temor

En las últimas horas se produjo un principio de incendio en el cableado ubicado por calle La Rioja casi 25 de Mayo el cual causó gran preocupación de vecinos de la zona. Un hecho similar ocurrió la semana pasada en la zona del microcentro correntino de mayor magnitud.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Ascienden a 50 los muertos y 676 los heridos por la tragedia ferroviaria en Once

Cincuenta personas murieron, una de ellas menor de edad, y 676 resultaron con heridas de distinta consideración al colisionar un tren que ingresaba a la estación de Once con el paragolpes de contención de esa terminal, informó Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno Porteño.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El Indec confirmó la baja del desempleo al récord de 6,7% de la oferta laboral

La tasa de desempleo retrocedió en cinco décimas de puntos porcentuales respecto del nivel del tercer trimestre de 2011, y 0,6 pp en comparación con un año antes, informó el organismo oficial de estadística. La tasa de subocupación demandante cerró el año pasado en 5,9% contra 5,5% de fines del 2010, mientras que la subocupación no demandante quedó en 2,6% contra el 2,8% de igual período.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Decretan dos días de duelo nacional y suspenden festejos de Carnaval

La presidenta de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner firmó ayer el decreto por el cual se establecieron dos días de duelo nacional ante "el luctuoso accidente acaecido en la estación Once". El decreto Nº 245 dice que "el Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las victimas".
| Ver Mas Info en Ampliar Info

miércoles, 22 de febrero de 2012

Sostenido progreso del polo sanitario que se ejecuta en la ciudad

Los equipos de gobierno de Economía, Planificación, Inversión y Obras Públicas y el de Desarrollo Humano, mantienen un monitoreo de todo el progreso que tienen la serie de obras y su correspondiente equipamiento vinculadas al campo de la salud que se ejecuta en esta capital.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Se instalaran 5 antenas más de televisión digital terrestre

Así lo confirmo el Presidente de la Televisión Publica Ing. Jorge Bazan quien además agrego que serán ubicados en localidades del interior de Formosa. Subrayo que la fibra óptica permitirá que el servicio llegue a prácticamente a todo el territorio y en lugares donde no llegue se están instalando antenas satelitales que esta colocando REFSA Comunicaciones.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El Insssep inaugura el nuevo sistema de Conectividad para mayor agilidad y control

A partir del 1º de marzo próximo se pondrá en vigencia en el InSSSeP la Fase X del nuevo Sistema de Conectividad, con lo cual los afiliados al organismo, que suman más de 200 mil en todo el Chaco, ya no tendrán que usar las chequeras ni concurrir a las oficinas de atención a visar las órdenes de prácticas. Esta nueva medida que adoptan las autoridades del Organismo que preside el Dr. Antonio A. M. Morante se enmarcan en la permanente modernización del sistema de atención que busca no solo mejorar sustancialmente la atención de los afiliados sino ejercer un mayor y mejor control de todo el movimiento que realiza la Obra Social más importante de toda la región.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Siguen las subcomisiones de pase a planta

La comisión directiva de UPCP hizo público un documento en el que expresa que no se dictó ningún decreto de pase a planta, al tiempo que informa que las subcomisiones sectoriales están en funcionamiento y el pase a planta está en proceso de ejecución, "si bien avanza lentamente el análisis y la integración de documentación que falta en los legajos", expresó el secretario general José Niz.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Aprobación legislativa del parto humanizado en Misiones

Ley Nacional 25.929, de Derechos en el Nacimiento, vigente desde noviembre del 2004 en toda la república Argentina, en instituciones públicas y privadas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Se entregó el fugado del Penal II de Oberá

Mauro Meza se entregó ayer al Dr. Francisco Clavelino Aguirre, presidente del tribunal Penal UNO de Oberá luego de pedir una serie de garantías al magistrado.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Productores caprinos introducen genética en rodeos mejorando calidad

La tarea del Gobierno provincial orientada a que los pequeños productores caprinos del Centro Oeste mejoren sus rodeos, hizo que en la última década más de la mitad de los cabriteros hayan introducido genética y con ello mejorado sustancialmente la calidad de sus animales.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Aumentaron denuncias por multas de tránsito de otras jurisdicciones

Desde el -Área de Defensa al Usuario y el Consumidor -de la Defensoría del Pueblo, se informo que en lo que va de enero y primera quincena de febrero, se ha producido un aumento significativo de quejas, reclamos y denuncias por las Actas de Infracciones de tránsito realizadas en otras jurisdicciones, tanto de las provincias del Chaco, Misiones, Santa Fe y Mendoza, donde cada una de ellas tiene matices en los hechos y en el derecho, diferentes.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Detectan un «huracán cósmico» que gira a 32 millones de kilómetros por hora

Un equipo de científicos ha logrado medir los vientos más rápidos detectados hasta ahora saliendo de un agujero negro de masa estelar, que se mueven a una velocidad de 32 millones de kilómetros por hora, según informó la NASA.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Huracán cósmico en un agujero negro

La recreación artística realizada por la agencia espacial estadounidense muestra un sistema binario que contiene un agujero negro con masa estelar denominado 'IGR J17091-3624', o 'IGR J17091'.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

"Mi objetivo es trabajar más allá de quien sea candidato"

El intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, se refirió a la actualidad del PJ correntino luego de las manifestaciones públicas de Fabián Ríos. Por otra parte confirmó la continuidad de obras para la capital con recursos propios y de la Nación, "vamos a seguir trabajando para la pavimentación y repavimentación de distintas cuadras de la Capital, ese será nuestro eje de trabajo", agregó. En cuanto a los carnavales correntinos adelantó que llamarán a licitación para la organización de los corsos 2013 en un "tiempo prudencial", aunque no dio fechas.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Para 2016 el mundo tendrá más smartphones que habitantes

El tráfico de datos en redes móviles crecerá 18 veces globalmente en los próximos cinco años hasta alcanzar una tasa anual de 130 exabytes, el equivalente de 4,3 trillones de canciones u 81.300 millones de billones de mensajes de texto.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Los misterios de la primera hamburguesa artificial

La primera hamburguesa artificial no saldrá de una de las grandes cadenas de comida rápida repartidas por el mundo. Está siendo elaborada en el laboratorio del departamento de Fisiología de la Universidad holandesa de Maastricht.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

En los próximos meses se inaugurará la segunda comisaría de la Mujer

En comunicación el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, confirmó que en los próximos meses inaugurarán la segunda comisaría de la Mujer y el menor como así también distintas dependencias policiales. En cuanto a la unidad de alojamiento para delincuentes menores, señaló que las obras ya llevan un 85 por ciento.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Un huracán cósmico en un agujero negro

La recreación artística realizada por la agencia espacial estadounidense muestra un sistema binario que contiene un agujero negro con masa estelar denominado 'IGR J17091-3624', o 'IGR J17091'.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Ya lleva más de 10 horas el acuartelamiento de la policía misionera

Radioeléctrico número uno, ubicado en la avenida Uruguay. Los policías solicitan mejoras salariales. Un agente gana de básico 228 S. Ya pasaron más de 10 horas del acuartelamiento de unos 500 policías que se concentraron en el Comando pesos y un oficial 248.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Científicos rusos lograron revivir una planta congelada hace 32 mil años

Los investigadores hicieron germinar semillas que permanecían enterradas en Siberia. Los tejidos datan de la Edad del Hielo y permanecieron inalterados a siete grados bajo cero.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El telescopio Hubble descubre un sorprendente "planeta de agua"

Hubble, el telescopio espacial de la NASA, confirmó la existencia de un tipo completamente nuevo de planeta, algo mayor que la Tierra y compuesto fundamentalmente de agua, informaron hoy medios locales.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El viernes ATSA entregará kits de útiles escolares

Ese día de 7 a 17, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Misiones, entregará los kits de útiles del año lectivo 2012. Solamente a quienes se hayan inscripto hasta el 3 de febrero, fecha en la que concluyó el registro de los afiliados con hijos en edad escolar.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

"Reencarnación": Hacen esculturas con ceniza humana

Un estudio holandés de diseño lanzó una línea de objetos esculpidos realizados con el producto de la cremación de huesos de personas fallecidas. Ahora se podrá tener al ser querido, con la forma de un ave, de florero o de lo que se les ocurra.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Reubican aspirantes a primer año que aún no tienen escuelas

La Directora de Enseñanza Secundaria, Patricia Nazer, adelantó que hay 1.300 vacantes. Como siempre, el factor determinante, es el promedio del alumno.La reubicación se concreta el 28 y 29 de Febrero
| Ver Mas Info en Ampliar Info

El incremento a judiciales se analizaría recién a partir de marzo

El presidente el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Carlos Rubín, remarcó que en febrero no tienen previsto un incremento salarial. El magistrado aseguró que no están dadas las condiciones y que podría analizarse en marzo para ser otorgado recién en abril.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Moglia: “La conexión al sistema de cloacas, representa un emprendimiento de valor incalculable”

Se estima que en Posadas, solo el 40% de la infraestructura edilicia domiciliaria que cuenta con la red cloacal pública, se encuentra conectada. El 60% restante cuenta con cámaras sépticas o pozos ciegos para depósito de residuos cloacales.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Hoy se pone en marcha el ciclo lectivo 2012

Con el regreso de los supervisores, directivos y docentes en general a los respectivos establecimientos educativos, se ponen en marcha las actividades correspondientes al calendario escolar 2012 que contempla el inicio de las actividades áulicas para el 27 del corriente, pero dado el feriado nacional de esta fecha, en forma efectiva será el martes 28.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Suba importante en la papa y tomate

Se produjo una suba importante en dos artículos fruti-hortícola de alta demanda como son la papa y el tomate. Un mayorista del Mercado Fruti-Hortícola de Formosa, Flavio Ponzo destaca los motivos por el cual se produjo este aumento.
| Ver Mas Info en Ampliar Info

Docentes: tensa espera de nueva discusión salarial con Nación

Pese a que los tiempos urgen, el Gobierno nacional no había confirmado hasta ahoche un nuevo encuentro con los delegados docentes con representación en todo el país, luego del tercer rechazo a la oferta salarial que llevó a la mesa de negociaciones el pasado viernes el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
| Ver Mas Info en Ampliar Info